sábado, 20 de agosto de 2016

Niños y niñas de la Ciudad celebran su día en el Parque Federal

El domingo 21, de 14 a 18, en el gran espacio verde ubicado en Pedro Vittori y Salvador del Carril habrá Kermesse, espectáculos de títeres, teatro, ritmos urbanos, música, peloteros y emprendedores. La propuesta para compartir en familia es organizada por el Gobierno de la Ciudad, con entrada totalmente libre y gratuita.

Niños y niñas de la Ciudad celebran su día en el Parque Federal

 
 
Este domingo, de 14 a 18, los niños y niñas celebrarán su día en el Parque Federal, con Kermesse, espectáculos de títeres, teatro, ritmos urbanos, música, juegos y actividades recreativas, peloteros y emprendedores. Las actividades en el espacio ubicado en Pedro Vittori y Salvador del Carril son organizadas por el Gobierno de la Ciudad, con entrada libre y gratuita.
 
Cabe señalar que este domingo todos los chicos que tengan hasta 12 años de edad que viajen en cualquiera de las líneas de transporte urbano de pasajeros por colectivos de nuestra ciudad, sin importar origen y destino, no pagarán boleto en el horario de 12 a 21. En todos los casos, los niños deberán estar acompañados de, por lo menos, una persona adulta.
 
Para chicos y grandes
 
Durante toda la tarde habrá feria de emprendedores de la economía social, deportes y actividades recreativas propuestas por las Secretarías de Salud y Educación.
 
La programación comenzará con una presentación del Taller de Guitarra coordinado por Carolina Maldonado en el Solar Municipal de Villa Teresa, en el marco del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura.
 
A continuación, el elenco de Teatro de Títeres Municipal brindará el espectáculo “El gato y los ratones”, una obra tradicional del reportorio titiritero argentino escrita por Roberto Espina, en el que se conjugan el humor y el suspenso.
 
También habrá una presentación de Ritmos Urbanos, a cargo de ECAE Team, un grupo que integran desde el año pasado bailarines de la Escuela de Competición Alejandro Egestti (ECAE). 
La Gorda Azul se suma a los festejos con "La Cantina de los Piratas", interpretada por Elías Alberto y Ulises Bechis, también director general de la puesta. La obra del grupo local aborda un tema de fantasía, con el propósito de divertir, reciclando viejas rutinas de payasos y combinándolas con ideas nuevas en las que alternan actores, títeres y muñecos.
 
En el cierre de la tarde, las familias podrán disfrutar de “La sátira durmiente”, interpretada por Gimena Fantini, Melody Ramírez, Julio Azogaray, Camila Valcart y Paz Hernández, que tiene a su cargo la dirección.
 
Tregar también participará con juegos y productos lácteos para los más chicos.
 
Niños en Diseña Santa Fe
 
Esa misma tarde, de 16 a 20, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) habrá espectáculos y un patio de juegos de mesa. Las actividades gratuitas tendrán como marco la Feria Diseña Santa Fe, que reúne semanalmente a marcas locales de indumentaria, accesorios, gráfica aplicada y objetos. Grupo Circo Caracol invita a las familias a festejar “con payasos, malabares, monociclo y mucho más”. 
 
Todo el mes
Vale mencionar que estas propuestas forman parte de una programación extensa que se desarrolla durante el mes de agosto, en diferentes puntos de la ciudad. Entre otras propuestas destacadas,  el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación organizaron una serie de actividades  que comenzaron el sábado 6 de agosto en el Solar Colastiné; y continuaron el sábado 13 en el Playón Azopardo, y en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900). El ciclo finalizará el domingo 28 de agosto, en Luis Guanella y Chiclana de barrio Scarafía, y en el Solar Villa Teresa (La Pampa y Grandoli). En cada uno de estos espacios se realizan estaciones de juegos, a partir de las 14.
El martes 30 de agosto, de 8 a 18, los niños y niñas que asisten a los Jardines Municipales festejarán su día en la Estación Belgrano.
 
Finalmente, los miércoles 17, 24 y 31 de agosto, a las 10 y a las 14, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” se ofrecen funciones del elenco de Teatro de Títeres Municipal. “Agostito” es el nombre del ciclo destinado a niños de jardines de infantes (4 y 5 años) y niños de escuela primaria hasta 3º grado. Las funciones son gratuitas. Para concurrir hay que solicitar turnos al Teatro Municipal, a los teléfonos 4571883/4; de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario