viernes, 26 de agosto de 2016

Media sanción del Senado Ente Autárquico para el Aeropuerto de Sauce Viejo

Por unanimidad, la Cámara de Senadores santafesina aprobó este jueves un proyecto de ley de Emilio Jatón (PS-La Capital) que crea el Ente Autárquico Aeropuerto de Sauce Viejo. La iniciativa pasó a la Cámara de Diputados y de aprobarse pondrá a la aeroestación regional en el mismo plano institucional de que goza el aeropuerto de Fisherton, en Rosario.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore
El Litoral

politica@ellitoral.com

El cambio de persona jurídica pública estatal autárquica, tiene el objetivo de explotar, desarrollar y administrar la terminal aeroportuaria, procurando el mantenimiento y mejoramiento de su estructura y servicios mediante la inversión racional de sus recursos. 

“Es una realidad que tenemos que afrontar. El aeropuerto de Sauce Viejo está ubicado en una zona estratégica donde se desarrolla el polo industrial y donde estamos avanzando para la conformación del ente logístico. No tenemos dudas que su reactivación atraerá grandes beneficios para múltiples sectores” mencionó el legislador.

Esta nueva figura, permite al ente la administración de sus bienes y recursos financieros asignados por el Gobierno Provincial y la potestad de realización de todos los actos, contratos y operaciones que fueren necesarios para el cumplimiento de su objeto.

Jatón remarcó que, en definitiva, le dará al ente aeroportuario la independencia que hoy no tiene. “La organización estará en manos de un directorio integrado por un Presidente y tres vocales, los que serán designados y removidos por el Poder Ejecutivo”, continuó.

El Presidente será un representante de la Provincia, y los vocales serán representantes uno de la Comuna de Sauce Viejo, uno de la Municipalidad de Santa Fe y uno de las Cámaras Empresarias de Comercios y Servicios; siendo éstos tres últimos propuestos por la Comuna, la Municipalidad y las cámaras, respectivamente.

Conjuntamente, el legislador provincial subrayó que este directorio convocará a representantes del sector público y privado para la integración de un Consejo Consultivo, de naturaleza honoraria y no vinculante.

$ 1.000 Millones
Ademas, el Senado modificó el proyecto de ley para beneficiar a las municipalidades y las comunas con el Programa Equipar, que implica una autorización a la Casa Gris para tomar prèstamos por hasta $ 1.000 millones, con el objetivo de financiar la compra de vehìculos y maquinaria vial.

La Cámara alta cambió el texto que habìa aprobado Diputados, con lo que la iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz vuelve en primera revisiòn a la Cámara baja.

Los senadores agregaron màs condicones de control legislativo sobre el uso de los recursos, ampliaron las posibilidades del programa respecto del tipo de compras a realizar y exigieron mejores condiciones crediticias respecto de plazos de amortización y tasas de interés.

Las modificaciones de la Cámara, cuya mayoría corresponde al PJ, fueron acordadas por todos los bloques que unificaron posiciones. El mensaje del Ejecutivo estaba trabado en el Senado desde hace dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario