viernes, 12 de agosto de 2016

"LOS USUARIOS DEBEN CONOCER CON PRECISIÓN QUE ESTÁ PASANDO CON EL PRECIO DE LAS TARIFAS DE LA LUZ"‏

"LOS USUARIOS DEBEN CONOCER CON PRECISIÓN QUE ESTÁ PASANDO CON EL PRECIO DE LAS TARIFAS DE LA LUZ"
Se aprobó un pedido del Diputado Ruben Giustiniani y de la diputada Silvia Augsburger, del bloque Igualdad y Participación, para que desde el Poder Ejecutivo se de conocimiento de las medidas y disposiciones resueltas por la EPE a fin de cumplir con el fallo que suspende el tarifazo de energía eléctrica en todo el país.
"Ante el fallo que suspende el tarifazo de energía en todo el país, hoy hay una gran incertidumbre respecto a qué pagar, cómo y cuánto. Es por eso que la EPE debe informar con precisión qué está pasando con el tema de la tarifa", expresó Giustiniani.
El proyecto aprobado, que contó con gran apoyo de sus pares, plantea que el Poder Ejecutivo informe cuáles han sido las disposiciones resueltas por la Empresa Provincial de la Energía en cumplimiento del fallo de fecha 3 de agosto del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso administrativo N0 2 de San Martín que ordenó a la administradora del Mercado Mayorista Eléctrico se abstenga de aplicar el nuevo cuadro tarifario dispuesto en las resoluciones 6/2016 y 7/2016 Minería de la Nación.
Al respecto Giustiniani planteó que "Hoy hay una gran incertidumbre y preocupación con el tema de las tarifas. Debemos tener en cuenta que cuando hablamos de servicios públicos, hablamos de derechos humanos, por lo tanto el debate no se agota sólo en la tarifa social. Las tarifas deben ser justas y razonables atendiendo a que son servicios monopólicos y derechos básicos".
En el proyecto además, se recuerda que "El dia 16 de marzo de este año el Presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Ingeniero Raúl Stival, asistió a la convocatoria de la Comisión de Obras y Servicios Públicos a fin de brindar explicaciones sobre los impactantes aumentos de las tarifas de luz. En su exposición el Presidente de la EPE fundamento tales aumentos exclusivamente en el incremento del costo de la energía mayorista dispuesto por CAMMESA en las resoluciones citadas", es por esto que "la única salida posible para esto es que se retrotraigan tarifas como lo venimos solicitando, se convoque a audiencias públicas y se presente un nuevo cuadro tarifario" , finalizó el Legislador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario