sábado, 6 de agosto de 2016

Los argentinos quedaron lejos Bélgica se quedó con el oro en ciclismo de ruta

En ciclismo de ruta Bélgica se quedó con el oro en la prueba de pelotones disputada en las calles de Fuerte Copacabana. No fue buena la performance de los tres represantantes argentinos, dos de los cuales no llegaron a la meta.

Foto: EFE
La carrera de pelotones comenzó a las 9.30 de la mañana de este sábado en la cual participaron 144 ciclistas, entre ellos los argentinos Eduardo Sepúlveda, Daniel Díaz y Maximiliano Richeze. La distancia total del recorrido fue de 237,4 kilómetros.

Sepúlveda (de estilo escalador) también compite en la prueba crono o contrarreloj individual, es oriundo de Rawson (Chubut), tiene 25 años y pertenece al equipo francés Fortuneo-Vital Concept. Díaz nació en Salta, tiene 27 años y es miembro del equipo galo Delko Marseille Provence KTM. El “sprinter” Richeze, a su vez, tiene 33 años, es de Bella Vista, provincia de Buenos Aires y corre para el equipo belga ProTeam el Etixx-Quick Step.

La Selección Argentina llegó a Río 2016 luego de finalizar en tercera posición (detrás de Colombia y Canadá) en el América Tour y de que la Unión de Ciclismo Internacional diera a conocer el ránking masculino, acontecimiento que confirmó la presencia argentina en los Juegos a través de cuatro cupos, aunque Sepúlveda será quién participe en las dos disciplinas que contempla el ciclismo de ruta.

La ruta se pudo observar bastante deteriorada en muchos pasajes, hecho que produjo la rotura en las cubiertas de varios participantes y lo que además representó todo un contratiempo porque los equipos de auxilio no llegaban de forma inmediata.

La carrera duró 6 horas 10 minutos 5 segundos para el belga Greeg Van Avermaet que fue el vencedor y el ganador del oro. Atrás llegaron el danés Jakob Fuglsang -medalla de plata- y el polaco Rafal Majka.

Asimismo, Eduardo Sepúlveda fue el primeros de los argentinos en cruzar la línea de llegada, lo hizo en la posición número 37, con una diferencia de 12 minutos y 18 segundos detrás del ganador. Díaz y Richeze no finalizaron la carrera y quedaron en los puestos 112 y 113 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario