viernes, 19 de agosto de 2016

Los "abrepuertas", un nuevo modo de robo en la terminal

 En los últimos meses se han registrado varios delitos con esa modalidad. Los comerciantes, pasajeros y cuidacoches autorizados en la zona sindican a un grupo de jóvenes como los autores de este tipo de ilícitos
UnoSantaFe | 
Los

 Comerciantes, taxistas y pasajeros que circulan diariamente por la terminal de ómnibus advierten que en los últimos meses surgió una nueva modalidad delictiva: los "abrepuertas". Según indicaron la mayoría –no todos– se ubican en las puertas de ingreso a la terminal y realizan arrebatos al momento que simulan abrir la puerta de un remís o taxi.

"Son gente sin permiso para estar acá. Los de Seguridad los corre de la vereda a la calle pero cuando los encargados del control se dispersan, estos vuelven", dijo una fuente de la zona consultada.
"Ellos abren la puerta de un taxi o un remís, en un momento determinado hay un empujón y es ahí cuando se roban carteras o lo que sea y salen corriendo", agregó.

La modalidad comenzó en los últimos meses y mantiene preocupados a una serie de pasajeros que transitan por la zona diariamente ya que los abrepuertas se encuentran en las primeras horas del día –de 6 a 8 aproximadamente– y luego vuelven a aparecer en horas de la noche.

Otra forma presente
A la modalidad delictiva de los "abrepuertas" se suma en la terminal la situación de las "mecheras", las cuales han efectuado varios robos en los comercios instalados en el interior de la estación de colectivos.
Dentro de los ilícitos registrados, un comercio abocado a la venta de perfumes y joyas sufrió en los últimos días el robo de mercancías luego de que dos mecheras junto a un joven ingresaron al local, distrajeron a la propietaria y lograron llevarse varias joyas.

Por otro lado, una lotería fue robada luego de que un muchacho ingresó en horas del día –alcoholizado y drogado– al local y sustrajo, a la vista de su propio dueño, varios cortaplumas que se encontraban exhibidos en la vidriera.

Taxistas alertados
El tema no solo preocupa a los pasajeros de colectivos sino que también existe cierta preocupación en los choferes de taxis y remises que pasan por la terminal. Todo se debe a que muchos han sufrido robos luego de trasladar a personas que se hicieron pasar como pasajeros y pidieron ser trasladados hacia un barrio alejado de la ciudad para así cometer el robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario