viernes, 19 de agosto de 2016

Lifschitz participó del acto por el 132º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario

“Tenemos que proponernos metas ambiciosas, pensar en el largo plazo, en el futuro; por eso hemos planteado la reforma constitucional”, señaló el gobernador de Santa Fe.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social
Secretaría de Comunicación Social

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves del acto por el 132º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Tenemos que plantearnos metas ambiciosas. Hoy hay necesidades inmediatas, pero también debemos pensar en el largo plazo, en el futuro. Por eso hemos planteado la reforma constitucional, con aporte de todos los sectores, sobre todo de la sociedad civil; creo en el diálogo constructivo", señaló.

Lifschitz felicitó a la Bolsa de Comercio por sus constantes “ideas e iniciativas”, y la definió como una institución de “prestigio”, con “presencia y protagonismos en la vida de la ciudad, la provincia y el país”.

“Estamos atravesando momentos difíciles, pero con expectativas, e ilusiones”, aclaró el gobernador, y evaluó: “Venimos de una crisis profunda, no es la de 2001, sino profundamente moral, con sobradas razones”.

“Necesitamos restablecer la confianza y eso requiere tiempo. Necesitamos construir el paradigma del acuerdo para avanzar, con pasos firmes, para que lo que haga un gobierno lo continúe el siguiente, con una articulación entre los tres niveles del Estado”, pidió Lifschitz.

El gobernador señaló que “si hay un sector que con pocas señales se ha puesto en marcha, y está en plena recuperación, es el agropecuario. Ese proceso que está en marcha va a motorizar a otros sectores de la economía, pero hasta que eso llegue va a llevar tiempo. Hay sectores económicos con mayores dificultades, a los que hay que cuidar y preservar, para sostener el empleo y el desarrollo de las pequeñas comunidades; debemos estar muy atentos a proteger lo que tenemos”, advirtió.

También aseguró que el país tiene el “desafío de la inclusión social, y la pobreza estructural, un fenómeno que se viene consolidando en la Argentina desde hace por lo menos 40 años, y ningún gobierno ha acertado para resolverlo y disminuir los niveles. Este es el mayor desafío que tiene la Argentina por delante”.

En este sentido reconoció que no se trata de “una tarea sencilla, pero tenemos una oportunidad para empezar a resolverlo. Durante mucho tiempo nos hemos entretenido con el día a día, con la coyuntura, pero debemos poner los problemas sobre la mesa, y buscar soluciones de fondo, las cuales muchas veces afectan intereses”.

Lifschitz estuvo acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y el presidente de la entidad anfitriona, Alberto Padoán.

Del acto participaron, además, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y legisladores nacionales y provinciales; entre otras autoridades e integrantes de la mesa ejecutiva de la entidad anfitriona.

“Un cambio de aire"
Padoán agradeció la presencia del gobernador, dijo que hoy la Argentina vive “un cambio de aire” y marcó la necesidad de tener “un proyecto capaz de mantenerse y crecer por sobre las divergencias de los argentinos, un proyecto que nadie pueda discutir”.

Además, indicó que el sector agropecuario tiene hoy una “oportunidad histórica única para mostrar su potencialidad, y aportar para que el país salga adelante; hoy el desafío es agregar valor en origen”.

"Pensar el futuro juntos"

Fein agradeció a la Bolsa por su “rol protagónico y activo” en la vida de Rosario. “Las instituciones como la Bolsa son las que nos permiten soñar un futuro juntos”, manifestó la intendenta.

“La región, esta área metropolitana, debe pensar junta el futuro, hoy tenemos la oportunidad de desarrollar actividades que integren y miren al futuro, y para eso tenemos que dialogar sobre la agenda que aún falta construir”, señaló Fein, luego de convocar a “construir confianza, y comprometerse a seguir trabajando por una sociedad de diálogo”.

A su turno, Buryaile trazó “la necesidad de avanzar en los cambios que hemos iniciado en la Argentina; tomamos decisiones difíciles, y apostamos al sector agropecuario como impulsor de la economía”.

“Reafirmamos la decisión de eliminar retenciones y de devolver a los argentinos la libertad de poder trabajar”, señaló el ministro, y aseguró que en todo momento, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió “decir la verdad. Para nosotros, gobernar en generar empleo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario