viernes, 19 de agosto de 2016

LEONES DE ORO "Era muy difícil crecer a sombras de Las Leonas"

El logro de Los Leones en los Juegos Olímpicos causó gran sorpresa y alegría. Y la Asociación Argentina de Hockey no fue la exepción. Héctor Ceresola, integrante de la Asociación, habló de ambas selecciones. 


A pesar del gran furor que son las Leonas en la Argentina, el equipo masculino de hockey supo ganarse su lugar haciéndose dueño de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016.

“Fue un partido para el infarto. Pero bueno, como toda final. El partido terminó, se logró la medalla y realmente muy contento y muy feliz”, expresó Héctor Ceresola, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Hockey en diálogo con Radio Uno 101.3.

Muchos se sorprendieron por el logro de Los Leones en tierras brasileñas y la Asociación Argentina de Hockey no fue la excepción. No obstante, Ceresola anticipaba una buena performance para el equipo dados los logros que venía obteniendo en partidos y encuentros anteriores; pero reconoció que su “optimismo era la medalla de bronce”.

El santafesino describió a la Selección Argentina de Hockey como un equipo que “siempre le pone garra” y que supo aprovechar todas las oportunidades de crecer. Sin embargo, reconoció que se encontraban en una posición difícil ya que “era y es muy difícil crecer a sombra de Las Leonas. Porque realmente el tema de la palabra ‘leona’ es como que tapaba todo el trabajo de estos chicos y tenían prioridad ellas”.

Respecto a la presentación de las estrellas femeninas de este deporte en los Juegos Olímpicos sostuvo que no se debe a “un desmejoramiento de Las Leonas. Estos son partidos de hockey y es deporte. Tenés revancha. Esto de que Las Leonas no pudieron clasificar para las finales yo no lo considero como un fracaso”.

Ceresola cree que este logro de los deportistas será un impulso para que más hombres se sumen a este deporte, tarea difícil en nuestro país donde la elección que predomina entre los niños y jóvenes es el fútbol y el rugby. No obstante, desde la Asociación Argentina de Hockey se están realizando diversos proyectos para “captar muchos varones y atraerlos a este deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario