sábado, 6 de agosto de 2016

Judo hasta 48 kilos Medalla de oro para Paula Pareto


La “Peque” obtuvo la primera precea para Argentina en Río, y es de oro. Además, es su segunda medalla tras el bronce ganado en Beijing 2008. La judoca, que además es campeona del mundo, derrotó sucesivamente a la rusa Irina Dolgova, a la húngara Eva Csernoviczki, en semifinales a la japonesa Ami Kondo, y en la final a la coreana Bokyerong Jeong.
+3
Foto:Telam

La judoca Paula Pareto obtuvo la primera medalla para Argentina en los JJOO Río 2016, y es de oro. Es, además su segunda medalla olímpica tras el bronce conseguido en Beijing 2008.

Media hora antes de disputarse la final, la “Peque” se aseguraba la medalla plateada al vencer en la semifinal a la japonesa Ami Kondo. Pero no hubo mucho tiempo para celebrar ese inmenso logro, porque 30 minutos después fue por lo máximo, y lo consiguió al vencer a la coreana Bokyerong Jeong.

La pelea inició con una clara iniciativa de la rival, la cual dominó los primeros dos minutos de pelea. El combate fue detenido por unos segundos porque Paula recibió un golpe no intencional de jeong en su labio inferior que no paraba de sangrar. Después de este pequeño incidente la judoca argentina, campeona mundial de su categoría, le tomó el tiempo a su contrincante y con su buena técnica se puso en ventaja. Los últimos segundos fueron claves, Pareto debió mantener a su rival varias veces en el suelo para hacer correr el reloj y mantener esa ventaja hasta el final.
De esta manera la entrenada por Laura Martinel ganó la medalla dorada en Judo (categoría hasta 48 kilos) y Argentina alcanzó su suma 19ª medalla dorada en la historia.





Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 tiene  con @paulipareto
¡Histórico día para la Albiceleste!
¡Felicitaciones!


La histórica jornada para Pareto se hilvanó con cuatro victorias consecutivas para llegar al oro: empezó superando la rusa Irina Dolgova, luego dio cuenta de la húngara Eva Csernoviczki, en semifinales derrotó a la japonesa Ami Kondo, y en la final a la coreana Bokyerong Jeong.







ASÍ DE GRANDE, @paulipareto
Jornada histórica para 
Y primera medalla para el habla hispana en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario