sábado, 6 de agosto de 2016

JJ.OO.: Paula Pareto ganó la primera medalla de oro para Argentina

En la final de judo, en donde “La Peque” se enfrentó coreana Boyeong Jeong, la argentina logró imponerse y así quedarse con la medalla de oro, la primera para la Argentina.

En una final llena de emoción en donde Paula Pareto debió ser atendida por la doctora, debido a que sufrió un corte en la parte interior de su labio, la argentina consiguió quedarse con la gloria en la categoría de 48 kilográmos. Si bien el encuentro definitorio se presentó complicado, “La Peque” logró imponerse por waza-ari.
Por su parte, la coreana en los segundo finales de la pelea comenzó a desesperarse por igualar el marcador, aunque sus ataques resultaron estériles ante la gran defensa de la judoka argentina. Fue ahí cuando “La Peque” se hizo enorme cuando el reloj llegó a su fin y el tatami de la Arena Carioca 2 se vistió de celeste y blanco.

Con esta nueva medalla de oro Pareto aportó la 71ra presea dorada en la historia de nuestro país, al mismo tiempo que fue la primera obtenida por una mujer a nivel individual.
paula pareto

No obstante, esta es la segunda medalla que consigue la judoka argentina, ya que también había obtenido la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Pekín 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario