viernes, 12 de agosto de 2016

Hubo quejas de vecinos por ruidos molestos Una fiesta electrónica generó dudas y desde el Concejo piden informes

Los ediles pidieron informes sobre un “after” que se realizó en ese distrito. Una concejal aseguró que no existieron controles desde el municipio.

Nocturnidad. Hay una masiva concurrencia de jóvenes a locales bailables. Por eso, el Concejo pidió al municipio garantías de seguridad para los chicos y requirió detalles sobre un “after” en Colastiné Norte. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Una misteriosa fiesta electrónica que se realizó en inmediaciones del Parque de los Dinosaurios del barrio Colastiné Norte generó dudas e inquietudes. La concejala Marianela Blangini (PJ / Santa Fe es una Sola) recogió testimonios de vecinos y de jóvenes que asistieron a este “after” —fiesta privada que habitualmente se hace luego de que terminan los boliches— y pidió informes al municipio sobre este evento.

“Queremos saber cuándo se autorizó, en qué horarios y otras cuestiones básicas del control sobre estos eventos nocturnos. Desde la Secretaría de Control municipal nos dijeron que fue una fiesta privada. De todos modos, nosotros recibimos quejas de muchos vecinos por ruidos molestos”, declaró Blangini a a El Litoral.

Según la concejal, la fiesta se habría realizado desde las 5 de la mañana a las 15 horas del pasado sábado 6, y habrían asistido unas 500 personas. También en base a los testimonios de jóvenes que asistieron, la entrada costaba 250 pesos la entrada y hasta había un DJ europeo. “Se vendía alcohol sin ningún tipo de control de parte del municipio”, insistió la edil. Y, ante la faltas de controles, estuvo de acuerdo con “la sospecha de la venta de sustancias ilícitas”, aunque no lo confirmó. 

“No queremos ni criminalizar ni estigmatizar a los jóvenes, pues tienen derecho a salir y divertirse. Pero creemos que el municipio tiene que establecer las condiciones necesarias de seguridad, y que los eventos se realicen sin molestar a los vecinos”, resaltó Blangini. En este sentido, consideró que es necesario avanzar con la ordenanza sobre reubicación de locales bailables. 

“Estamos esperando que se avance con la relocalización de boliches a la vera de la ruta N° 168 y que allí se establezcan sendas peatonales, lugares para estacionar los autos, corredores seguros y que lleguen las líneas de colectivos. No queremos que los chicos tengan que ir a fiestas clandestinas”, cerró.

Punto por punto
 En su texto, el pedido de comunicación sancionado por el Concejo solicita al Ejecutivo que, a través del área correspondiente, informe sobre el evento realizado el sábado 6 de este mes en el Parque de Los Dinosaurios (Colastiné Norte) los siguientes puntos las excepciones a los artículos 2 y 3 de la ordenanza N° 11.622 (sobre el horario máximo de ingreso del público y horario de cese en confiterías bailables).

También requirió datos sobre la fecha de la presentación de la documental requiriendo autorización para la realización del evento, una copia autorizada expedida por la autoridad de control competente; si tanto la solicitud como la autorización se realizó por única vez, o se establecieron otras fechas para llevar adelante nuevos eventos bailables.

Por último, el pedido requirió información sobre si la zona mencionada se encuentra dentro de las permitidas para realizar eventos bailables; si existieron controles desde el Ejecutivo en el lugar, con anterioridad y durante el desarrollo del evento, y si se han formulado formalmente denuncias de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario