sábado, 20 de agosto de 2016

"Hay poca presencia de Policía Federal en las provincias de Argentina"

Así lo advirtió Rafael Gutiérrez, presidente la Junta Federal de Cortes y titular del máximo tribunal de Santa Fe.
UnoSantaFe | 

 El presidente de la Junta Federal de Cortes y a la vez titular del máximo tribunal de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, advirtió sobre la necesidad de reforzar las fuerzas federales en las provincias del país y aseguró que la ministra de Seguridad tomó el compromiso de hacerlo.

"Hay poca presencia de Policía Federal en las provincias de Argentina", aseguró Gutiérrez en una entrevista para el programa Justicia Divina de Radio Palermo FM 93.9, al ser consultado por la problemática del narcotráfico en Santa Fe, que es un delito Federal.

En este sentido, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe contó a modo de ejemplo: "Se creó un Juzgado Federal en Rafaela y no tenía Policía Federal hasta que nos reunimos con el Doctor Lorenzetti". Tras el reclamo del departamento Castellanos, se realizó una reunión donde "la ministra de Seguridad y el Subsecretario de la cartera se comprometieron a reforzar las fuerzas federales en las provincias y darle los medios técnicos necesarios para combatir este flagelo", aseguró el presidente de la Junta Federal de Cortes e integrante de la Comisión contra el Narcotráfico de la Corte Nacional.

Asimismo agregó que por su parte, "el ministro de Justicia se comprometió a la creación de varios juzgados federales que tengan competencia exclusiva en lo penal, y no como en algunas provincias donde son penal, civil, de aduana, contrabando. Están tratando de especializarse y esto está contemplado en el plan Justicia 2020", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario