sábado, 6 de agosto de 2016

GUERRA EN SIRIA Facciones opositoras toman el control de la academia militar al sur de Alepo

Grupos armados e islámicos contrarios al presidente Bachar al Asad lograron tomar el estratégico edificio. La aviación siria y rusa bombardearon la zona para frenar el avance de los insurgentes.
Telam | 
Facciones opositoras toman el control de la academia militar al sur de Alepo

 Las facciones armadas opositoras tomaron el control de la Academia de Armamento y amplias partes de la sede del Batallón de Artillería, al suroeste de la ciudad de Alepo, después de combates con las fuerzas gubernamentales sirias leales al régimen del presidente Bachar al Asad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy que facciones armadas e islámicas, entre las que está el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda), consiguieron controlar esa academia militar del Ejército oficial.

Asimismo, la aviación siria y la rusa, que apoya al Ejército gubernamental, bombardearon la zona para tratar de frenar el avance de los insurgentes, indicó la agencia EFE.

Los opositores intentan romper el cerco a los barrios bajo control rebelde del este de Alepo, rodeados por las fuerzas de Al Asad desde mediados de julio.

La ciudad está disputada entre las autoridades sirias, que controlan la mitad oeste de la ciudad, y los insurgentes, que se hicieron con la zona este después de una gran ofensiva en el verano de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario