viernes, 5 de agosto de 2016

GALA SANTAFESINA DE BALLET‏

GALA SANTAFESINA DE BALLET

El próximo 13 y 14 de Agosto,  (los dos días a las 20.30 hs) se realizará la segunda edición de la “Gala Santafesina de Ballet”, bajo la dirección de Lucía García Puente. 

Las plateas numeradas tendrán un costo de $110.- y las generales de $ 80.-

Participarán  artistas formados en el Seminario Provincial y que hoy forman parte de prestigiosas compañías de nuestro país y del mundo. 

Luego de una primera edición exitosa y emocionante en el año 2015 de la “Gala Santafesina de Ballet”, regresan este próximo mes de Agosto con una nueva impronta, combinando estilos y técnicas de la danza, tanto como piezas de Ballet de Repertorio, Jazz estilo Fosse, Danza Contemporánea y piezas neoclásicas, entre otras sorpresas artísticas que  acompañaran durante la velada. Así mismo, este año se contará  con la presencia del Ballet Folklórico "La Urdimbre" y artistas locales invitados. Se estrenarán en la misma, coreografías creadas especialmente por sus propios intérpretes, combinando estilos personales con la felicidad que genera en todos y cada uno el hecho de reunirse nuevamente en su ciudad natal, compartiendo espacios y recuerdos que  dan fuerzas constantemente, para seguir en sus respectivos rumbos.

      Los santafesinos Daniel Payero Zaragoza (Bailarin Santafesino Egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Estudió en el Curso de Perfeccionamiento para Varones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integró compañías como Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín; Ballet de Caracas (Venezuela) Integrante de RCI Florida. Actualmente integra la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, como bailarín y coreógrafo)
  Lucia García Puente (Directora de Gala Santafesina de Ballet. Bailarina santafesina formada en el Seminario Provincial de Ballet de Santa Fe, egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, Becaria en Alvin Ailey School, Nueva York. Directora de Gala Santafesina de Ballet, edición 2015. Miembro de la compañía Pam Tanowitz para Faena Art Center, en Argentina; y Jazz Unlimited Company)
Matías Oberlin (Bailarín nacido en San Jerónimo Norte. Formado en el Seminario Provincial de Ballet de Santa Fe. Bailarín del cuerpo de baile de la compañía de ballet en Hamburgo, a cargo de John Neummeier, Alemania. 
 Florencia Papaleo Yacuzzi (Bailarina santafesina del Seminario Provincial de Ballet. Egresada del Taller de Danza del Teatro San Martín, Buenos Aires. Bailarina del Proyecto Spectrum Dance EE.UU- Argentina y de la compañía Pam Tanowitz Argentina en Faena Arts Center. Bailarina invitada para Gala Santafesina de Ballet, edición 2015)
Joaquina Butto (Estudiante del Seminario Provincial de Ballet. Becada un año en Barcelona Dance Center y bailarina en 2015 de BCN City Ballet, realizó gira por Italia, Nueva York y diversas ciudades de España.) 
Camila Bocca (Bailarina santafesina estudiante del Seminario Provincial de Ballet en Santa Fe.  Becada en Barcelona Dance Center, integró BCN City Ballet, realizando giras internacionales. Estudiante temporal en American Ballet Theatre Main Company, ABT Studio Company y en The Rock Dance School (Filadelfia)
 Luis María Deharbe (Bailarín santafesino egresado del Liceo Municipal de Santa Fe. Profesor de danza clásica, contemporánea y danzas folklóricas argentinas. Egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Integra Compañía Desamarrada y Compañía Formetik. Buenos Aires.)
Verona Fideleff (Bailarina santafesina del Seminario Provincial de Ballet. Bailarina Profesional en Koi Ballet, ciudad de Rosario. Becaria en la ciudad de Buffalo, New York. Bailarina invitada para Gala Santafesina de Ballet, edición 2015.) 
 Jonatán Bukschtein (Bailarín santafesino que tuvo su paso por el Seminario Provincia de ballet, egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, integra compañía Castadiva y Emergentes. Participó de Gala Santafesina de Ballet, edición 2015). Serán quienes, este año deleitaran nuestros sentidos con su arte.

Además, y como artistas invitados, desplegarán su acto los paranaenses Lara Rodriguez(Bailarina de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Estudiante del tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Bailarina invitada para Gala Santafesina de Ballet, edición 2015.), Nicolas Iturbide Schlanch, (Bailarín de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Trabajó junto al Teatro Argentino de la Plata. Integrante de la Jazz Unlimited Company. Bailarín invitado para Gala Santafesina de Ballet, edición 2015.), Maria Florencia Chinellato (Bailarina de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Formada en el Instituto Superior de Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. En el año 2001 fue becada por John Neummeier. Bailarina Solista de Hamburg Ballet desde 2012.), Carlos Castro (Bailarín invitado de la ciudad de Salta. Becario en Fundación Julio Bocca. Egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Bailarín en Royal Caribbean Company en 2014 y 2015. Integra  Compañía C.A.B.A .), Soleil Acevedo(Bailarina invitada de la ciudad de Bayamón, Puerto Rico. Becaria dentro de Alvin Ailey School of Dance por los últimos tres años. Artista invitada en Complexions Company y Eric Taylor Dance).



IDEA ORIGINAL, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN GENERAL: 
LUCÍA GARCÍA PUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario