viernes, 19 de agosto de 2016

Furia en la zona oeste de Rosario Matan a dos jóvenes en un enfrentamiento cerca de un búnker

Con una ametralladora atacaron a los soldaditos de un kiosco de drogas en Villa Banana. Un chico de 16 años y otro de 24 murieron. Hay otro de 18 que agoniza en el Heca tras recibir un disparo en la cabeza. Los vecinos quemaron el punto de venta de drogas y apedrearon a la policía y a la ambulancia.

Foto: Rosario3

Corresponsalía Rosario

Anoche, cerca de las 22, el eco de los disparos resonó entre las casillas de chapa de villa Banana, en la zona oeste de Rosario, donde se produjo un enfrentamiento entre bandas de la zona cerca de un búnker de droga: el resultaron fue de dos jóvenes muertos y dos heridos.

El kiosco de drogas, ubicado Felipe Moré al 2900, fue derrumbado una y otra vez. Y nada parece vencer la voluntad de diseminar en ese barrio la cocaína berreta y barata que carcome a los jóvenes.

El búnker de drogas fue demolido con mazas y martillos por los propios moradores del barrio en diciembre de 2012, hartos de la presencia de droga, violencia y la actuación de bandas narco en la zona. Intentaron en el lugar levantar un centro comunitario, pero la violencia volvió a supurar y los vecinos empezaron a transformarse en víctimas.

Los enfrentamientos a balazos suceden todo el día y a toda hora en esa zona, que parece intocable para la policía. Los vecinos sólo ven a la “autoridad” cuando “va a cobrar la coima”. “Después desaparecen”, coinciden.

Anoche dos jóvenes murieron en un tiroteo cerca del búnker de Felipe Moré al 2900. Los tiros comenzaron a rebotar en las casillas de chapa cerca de las 22 y uno de los vecinos llamó al 911 para alertar lo que estaba pasando en la zona. Desde un auto dispararon con una ametralladora contra un grupo de soldaditos que custodiaba uno de los dos quioscos de drogas que hay en la zona.

Los jóvenes asesinados fueron identificados como Mauro G. de 16 años y Darío Luna, de 24. Julián Z. de 18 años fue baleado en la cabeza y se encuentra en grave estado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Otro chico de 15 años recibió un balazo en la mano.

Desde el auto habrían disparado con una metralleta porque se hallaron en la escena del crimen unas 16 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Efectivos policiales detuvieron en Felipe Moré y Uruguay a Fabricio Ariel V., de 17 años por el hecho. El chico vive en Rueda al 5000 y, de acuerdo a lo que se difundió, vecinos atacaron a piedrazos y disparos la vivienda. También atacaron a las ambulancias del Sies que ingresaron para asistir a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario