sábado, 13 de agosto de 2016

Este sábado, comienza la XXIII Fiesta de las Colectividades

 La apertura oficial se concretará a las 20. La popular fiesta, que invita a disfrutar de los sabores, cultura y danzas del mundo, se desarrollará desde hoy hasta el lunes 15 en la Estación Belgrano. El encuentro podrá disfrutarse de forma libre y gratuita. 

Este sábado, comienza la XXIII Fiesta de las Colectividades

 Este sábado comenzará la vigésimo tercera edición de la Fiesta de las Colectividades. Bajo el lema “Por la Paz”, la popular propuesta volverá a desplegar su pluriculturalidad en la Estación Belgrano desde hoy hasta el lunes 15.
La apertura oficial se concretará a las 20, con un espectáculo coreográfico, palabras de bienvenida por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Asociación Santafesina de Colectividades, instituciones coorganizadoras de este encuentro. A las 21, los grupos representativos de las colectividades protagonizarán una presentación de danzas tradicionales. 
La Fiesta continuará durante todo el fin de semana largo con diversas actividades que invitan a conocer aspectos de la cultura de Argentina -país anfitrión- Croacia, Italia, España, Alemania, Japón, Israel, Polonia, País Vasco, Bolivia y la colectividad Sirio Libanés. Como novedades de este año participarán como invitados los grupos de baile de danzas gitanas de la ciudad de Paraná, el de la colectividad Rusa de Rosario y el del Club Argentino Brasilero de Santa Fe. También habrá una participación destacada del Seleccionado Federal de Tango, que en esos días reunirá en la ciudad, a parejas y público de la Región Centro. Por otra parte, habrá un taller del responsable de la Dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Lic. Julio Croci.
Como cada año, la entrada será libre y gratuita para disfrutar de los números artísticos, talleres, recorrer los stands y degustar platos tradicionales. Vale destacar que el encuentro cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Innovación y Cultura.
 
Hasta el lunes
El domingo a las 12, abrirán los stands gastronómicos y culturales; y a las 14.30, comenzarán los talleres de Danza, a cargo de directores de los grupos que componen la Asociación de Colectividades. Paralelamente, a las 15, se dictará el taller “Derechos de Migrantes y Fortalecimiento Institucional de las Colectividades”, con el Lic. Croci. A las 18, actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez; y a las 19.30 se presentará nuevamente el espectáculo coreográfico de la apertura, seguido de la participación de todos los grupos representativos de las Colectividades.
Finalmente, el lunes a las 12, volverán a abrir los stands gastronómicos y culturales; y a las 15.30, se presentarán los niños de las colectividades de la Asociación, junto a grupos invitados. A las 18 podrá disfrutarse una vez más de la coreografía de apertura de la Fiesta, seguida de los grupos de danzas representativos de las diferentes colectividades. A las 21.30, está previsto el cierre de esta vigésimo tercera edición de la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario