sábado, 6 de agosto de 2016

En una semana la policía detuvo a diez jóvenes de entre 13 y 20 años

Santa Fe - Durante el transcurso de esta primera semana de agosto, efectivos policiales de las diferentes Agrupaciones que integran la Unidad Regional “I”, procedieron al secuestro de seis armas de fuego de diversos calibres, entre otros elementos recuperados, como así también a la detención de diez menores de edad y a la aprehensión de dos sujetos de 20 y 19 años, como resultado de distintos operativos realizados en el ámbito de nuestra ciudad y sus alrededores.

>> En horas de la tarde del lunes, agentes de la División Informaciones incautaron una pistola Bersa Thunder Pro 9mm con cinco cartuchos intactos de iguales dimensiones en su interior en adyacencias de las calles Larrea y Rivadavia, de barrio Progreso Guadalupe Oeste, tras interceptar y detener a un joven de 16 años de edad, que fue trasladado hasta la sede policial correspondiente.
Durante la noche, en cercanías de las calles 27 entre 8 y 6, de barrio Villa Adelina Oeste, funcionarios del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo secuestraron un revólver calibre 22 Corto marca Ítalo Gra, con dos cartuchos del mismo calibre en su interior, luego de interceptar y aprehender a un joven de 19 años y detener a otros dos de 17 y 16 años que se daban a la fuga al notar el móvil policial. Fueron trasladados hasta la Subcomisaría 13ra, se realizarían las acciones sumariales correspondientes.
>> En las primeras horas del martes, desde un domicilio de calle Fray Cayetano Rodríguez y el terraplén, en barrio Barranquitas Oeste, funcionarios del Comando Radioeléctrico incautaron una escopeta de fabricación casera tipo “tumbera” y un cartucho calibre 16, que un adolescente de 16 años tenía escondida entre sus prendas. También secuestraron un aire comprimido en posesión de un sujeto de 20 años.
Mientras, numerarios del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé hicieron lo propio con dos adolescentes de 17 y 16 años de edad luego de un robo cometido en una vivienda del barrio Las Vegas. Los efectivos fueron alertados por un vecino del lugar, el que manifestó que dos personas se encontraban sustrayendo elementos de una vivienda ubicada en las cercanías de calle Bieler Haas al 3400. Con los datos recabados, los agentes llevaron a cabo un rastrillaje y visualizarían en una zona de baldío a dos jóvenes que, al percatarse de la presencia del móvil policial, dejaron en el camino los elementos sustraídos previamente. Rápidamente, los fugitivos fueron interceptados y se recuperaron dos ventiladores, un secarropas, un lavarropas, una balanza y un cajón de cervezas. En sede de la Comisaría Distrito 12º se labraron las actuaciones sumariales pertinentes.
>> El miércoles, en inmediaciones del paraje La Boca y como resultado de un operativo realizado por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería, se secuestró una escopeta calibre 16 con un cartucho intacto de similar medida alojado en su interior. Los uniformados advirtieron el paso de dos jóvenes de 20 y 16 años de edad quienes manipularon un arma de fuego en presunta actitud delictiva. Tras ser interceptados y detenidos, secuestraron el arma. Por tales razones, en dependencias de la Comisaría Distrito 24º se radicaron las acciones procesales pertinentes.
De igual manera, y en circunstancias similares, efectivos de la Seccional 4ta hicieron lo propio en cercanías de las calles Lamadrid y Mendoza, al secuestrar un revólver marca Rubí calibre 22 largo, con ocho cartuchos intactos y un restante servido. Fue tras interceptar y detener a una joven de 14 años y un adolescente de 13 años de edad, quienes circulaban por el lugar con el arma de fuego en mención, de acuerdo al alerta recibida minutos antes desde la Central de Emergencias 911. Los menores fueron trasladados hasta la sede policial.
>> Finalmente, durante la noche de la víspera, efectivos de la Subcomisaría 1ra dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público de la Unidad Regional “I”, detuvieron a un joven de 17 años de edad, a quien le incautaron desde sus pertenencias una pistola Hi Power calibre 9mm con siete cartuchos intactos de similares medidas alojados en su interior, y quien estaría seriamente vinculado con la comisión de un hecho delictivo con posterior víctima fatal, perpetrado en adyacencias de calle Nicasio Oroño al 600, de barrio Centenario.
El aprehendido fue sorprendido mientras intentaba evadirse por los techos de la zona, pero sus pretensiones fueron rápidamente frustradas por los policías. Se dio conocimiento a la Fiscalía competente y a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes prosiguen con las actuaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario