viernes, 19 de agosto de 2016

EN MANOS DEL CONCEJO Certificado Municipal de Inmueble

Se trata de un proyecto presentado por el concejal Leonardo Simoniello que espera la aprobación del Concejo Municipal. El mismo busca esclarecer las condiciones en las que se realiza la compra y venta de un inmueble.

Certificado Municipal de Inmueble

Leonardo Simoniello - Concejal FPCyS
Tras la detección de desconocimiento de diferentes características de inmuebles en situaciones de compra y venta; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, presentó un proyecto de creación de un Certificado Municipal de Inmueble. El mismo pretende facilitar a propietarios y futuros sobre las características del lugar y zona.

“Lo que hemos notado es que muchas veces el comprador o, inclusive el vendedor, no conocen exactamente la situación del inmueble en cuanto a certificado final de obra, si la escritura tiene que ver con lo realmente clavado y plantado en el lugar; si el lugar tiene un distrito vinculado a zona hídrica, si puede tener determinados usos, determinadas formas de contrucción”, detalló Simoniello.

Además, el Concejal aclaró que el principal objetivo es esclarecer el proceso de compra venta y que ambas partes sean conscientes de las condiciones en las que adquieren o venden. También, el certificado podrá ser solicitado por los propietarios, sin necesidad de efectuar una venta, a fin de notificarse sobre su propiedad.

El certificado será adjuntado a la presentación del libre deuda y se aplicará a terrenos, casas, departamentos o locales comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario