sábado, 6 de agosto de 2016

El titular del Sedronar, sostuvo que legalizar la marihuana sería un gran error

“Por el contexto que encontramos, legalizar la marihuana sería un problema, no una solución. Hoy, el debate es cada vez más amplio y nos parece bien. Pero legalizar como hizo Uruguay creo que no nos serviría a nosotros, ellos tenían un contexto más favorable, nuestro contexto es más similar al de Chile. Pero además tenemos que analizar cómo se construye el imaginario social, porque la percepción de riesgo ha cambiado mucho en Argentina”, sostuvo elpresidente del Sedronar, Roberto Moro.

A lo que posteriormente agregó “Si uno mira las estadísticas de hace diez años, más del 60% de los jóvenes de nivel secundario opinaban que el consumo de marihuana generaba un daño en la salud. Cuando tengamos los nuevos indicadores, vamos a encontrar que es inverso el porcentaje, la mayoría va a decir que el consumo de marihuana no hace daño, con lo cual estamos en un problema. Si la percepción de riesgo disminuye, aumenta el consumo. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Por otro lado en relación al consumo actual de marihuana, Moro manifestó  “La verdad es que el consumo ha aumentado considerablemente. En nuestro país se ha dado un mensaje que hay que deconstruir y que dice que el consumo de marihuana es bueno. El consumo de cualquier sustancia es malo. Hoy un pibe consume marihuana porque ha recibido esos mensajes”.
sedronar

Pese a lo expuesto anteriormente el titular del Sedronar, sostuvo que en un futuro talvés si sea posible despenalizar el consumo de marihuana al advertir “Eso puede llegar a ocurrir, aunque va a llevar mucho tiempo, ya que eso no se hace de un día para otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario