viernes, 19 de agosto de 2016

El Municipio clausuró una armería local

Lo dispuso la Secretaría de Control al constatar que un local comercial ubicado en San Luis al 3000 no cumplía con una de las disposiciones exigidas en la Ordenanza Nº12.146. Las actuaciones surgen al confirmarse que el comercio no realizaba el registro de ingreso y egreso de armas y municiones en el Sistema Informático Municipal.

El Municipio clausuró una armería local

 El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, dispuso este jueves la clausura preventiva de una armería local por infringir el artículo 4 de la Ordenanza Nº12.146, norma que regula este tipo de actividad en la capital provincial.

De acuerdo a la Resolución municipal, las actuaciones se inician al constatar que el 16 de agosto pasado este comercio ubicado en calle San Luis al 3000 “no efectuó el ingreso de armas (pistola semiautomática Glock 9mm NºWFW390 y Bersa 9mm Nº09198) y el egreso de municiones (50 cartuchos marca Orbea calibre 12 UAB; 50 ánima estriada marca Magtech, calibre 39 short y 5 cartuchos marca Orbea, calibre 32 AUB) al Sistema Informático Municipal”. Esta falta, que consta en el Acta de Infracción Nº101151894, configura “una clara violación a las obligaciones a cargo de la empresa comercial”.
 
Por tanto, de acuerdo a la normativa vigente, la Secretaría de Control municipal suspendió el ejercicio efectivo de esta actividad comercial “de manera preventiva y temporal, con el objeto de prevenir o evitar la continuación de la infracción” hasta tanto “el titular de la actividad acredite con documentación respaldatoria y de razones del incumplimiento de las obligaciones a su cargo por no mantener fidelizada la carga de datos en el Sistema conforme lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza Nº12146”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario