sábado, 6 de agosto de 2016

El juez De Giorgi habló sobre Hebe de Bonafini

No es esta una persecución a Bonafini. Yo ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas. De ningún modo eso cuestiona su rol como defensora de los derechos humanos”, sostuvo el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en relación al pedido de detención que realizó sobre la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo el juez explicó que “El no haberse presentado a la indagatoria será valorado una vez detenida para analizar su posterior libertad. Los mismos que acompañaron a Bonafini ayer en la Fundación son los que la pusieron a construir viviendas”.
de giorgi

No obstante De Giorgi aclaró que si le hubieran pedido que le tomara declaración a Hebe de Bonafini en su casa “lo habría hecho”. Añadiendo también que “Habría considerado su estado de salud, su edad y no había inconvenientes. Pero nadie hizo el pedido. Ninguno de los que ayer la acompañaban hizo nada para evitar la situación”.

Por último el juez señaló que la detención de De Bonafini se realizará ya que el pedido de captura sobre ella sigue vigente, aunque explicó que ella será detenida cuando no se ponga en riesgo su salud ni la de otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario