sábado, 27 de agosto de 2016

El gobernador dijo que "está controlado" Focos de incendio preocupan a localidades de San Luis

Las llamas se localizan en la zona El Suyuque y Los Molles, poblaciones linderas en la falda oeste de las sierras centrales.

Foto: Facebook Bomberos de Potrero de los Funes

El Litoral
DyN

Los fuertes vientos reinantes en la zona donde se desarrollan los incendios, a unos 30 kilómetros al norte de la capital puntana, dificultaron las tareas de los bomberos durante el día y según el último parte informativo del Ministerio de Seguridad, se controlaron algunos focos, mientras trabajaban para controlar los que se desarrollan en la zona de El Suyuque y Los Molles, poblaciones linderas en la falda oeste de las sierras centrales.

La cartera de Seguridad informó que "las fuertes ráfagas de viento en la zona de Los Molles han provocado que el fuego avance y, previniendo una amenaza para la seguridad pública, se tomado la decisión de evacuar a los lugareños hasta la avenida 25 de Mayo", el nombre que toma allí la ruta provincial Nº 3.
Trabajan en el lugar Bomberos de la Policía, Voluntarios y personal de San Luis Solidario, en apoyo a los brigadistas. 

La ministra Beatriz Alagia expresó que el avión hidrante no había podido despegar por el viento en la superficie, ya que hay ráfagas de hasta 60 km/hora.

También informaron que en la falda Este de la sierra, el incendio en Estancia Grande "está momentáneamente controlado ya que se pudieron extinguir las llamas con tareas de contrafuego realizados por Bomberos Voluntarios que trabajaron en el lugar".

En la zona de Virorco, un par de kilómetros más al norte, siempre en la misma línea, "el fuego se encuentra en lo alto de las serranías, lo que se hace imposible el acceso, que pone en riesgo la integridad de los de bomberos, por lo que está en fase de observación".

También señalaron que "el gobierno de la Provincia está asistiendo permanentemente a las personas que están trabajando en la lucha contra el fuego en los diferentes focos de incendio proveyendo de viandas, agua mineral envasada, fruta, leche y toda la logística que se requiera en esta situación de emergencia".

"También se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y de Salud, ya que en todos los frentes de incendio hay ambulancias y equipo sanitario apostado para cualquier eventualidad que surja", indica el informe oficial.

El subjefe de la Policía, comisario Mayor Claudio Latini, desde el lugar donde se desarrolla el combate contra el fuego y en comunicación telefónica, dijo que la situación estaba bajo control y que algunas acciones se habían realizado preventivamente, ya que circulaban mensajes contradictorios en torno a lo que sucedía en El Suyuque y Los Molles.

Por otra parte, esta tarde se había desarrollado otro foco de incendio entre El Volcán y Juana Koslay, a unos 15 kilómetros al Este de la capital puntana, lo que había ocasionado el corte de la ruta provincial 20, a la altura del Peaje Cruz de Piedra, pero fue extinguido.

Por su parte, el gobernador Adolfo Rodríguez Saa pidió, a través de su cuenta Facebook, "a todos los puntanos, que nos unamos por nuestras sierras" y destacó que el gobierno provincial "está asistiendo permanentemente en la lucha contra el fuego en los diferentes focos de incendio".

"En este momento, la situación está en CALMA, se encuentran trabajando los bomberos voluntarios de La punta y del Potrero, brigadistas, la policía, vialidad con camiones sisterna, unidades de autobomba, San Luis Solidario, el Ministerio de Seguridad, de Medio Ambiente y Salud, asistiendo en todo lo necesario y proveyendo de todos los recursos a los colaboradores", agregó.

Por último, pidió "por favor, que tengamos precaución y tranquilidad, el incendio ESTÁ CONTROLADO. Tengan cuidado con la información errónea y falsa que circula por las redes y ayúdenme a difundir este mensaje. Agradezco el enorme esfuerzo de todos los que en este momento se encuentran trabajando para revertir esta lamentable situación", concluyó Rodríguez Saa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario