sábado, 20 de agosto de 2016

El bebé nació a término Alto Verde: una mamá dio a luz en el Centro de Salud

Tobías nació antes de que llegara la ambulancia, gracias al trabajo de los enfermeros. Pesó 3 kilos y tiene buen estado de salud.

Nació bien. Es un bebé de término que permanecerá internado para hacerle los controles pertinentes. Foto: El Litoral
El Litoral
area@ellitoral.com

Cuando los enfermeros Daniela Freyre y Ramón González comenzaron su guardia en el Centro de Salud Demetrio Gómez de Alto Verde, no imaginaron que harían historia: a las 22.30 asistieron el nacimiento de Tobías Ezequiel, un bebé que pesó 3 kilos y no esperó la llegada de la ambulancia.

Su mamá, María Monzón, tiene 26 años, es vecina del barrio y madre de otros dos nenes. “Llegó con el bebé coronando, a punto de salir, con un trabajo de parto muy avanzado. Llamamos a la ambulancia pero el bebé no esperó: nació a los diez minutos”.

Fue la primera vez que Daniela y Ramón realizaron un parto. “Estábamos algo nerviosos pero salió bien, fue un parto natural sin complicaciones”, expresó la enfermera. El bebé pesó 3 kilos y a las 22.40 fue trasladado junto a su mamá en una ambulancia del 107 al Hospital Cullen, donde permanecen internados.

La Dra. Lucrecia Francia, pediatra de turno del Cullen, explicó esta mañana a El Litoral que el estado de salud de Tobías y de su mamá es bueno. “Es un bebé de término que nació bien, vigoroso, y fue derivado al hospital para hacerle los controles pertinentes”, explicó la pediatra. A poco de cumplir doce horas de su nacimiento, la Dra.

Francia le explicó a María Monzón que su bebé permanecerá internado un poco más de lo habitual porque no se realizaron los controles correspondientes a los diferentes estadíos del embarazo. “Tenemos que hacerle todos los controles para saber el estado de salud de ambos”, detalló la Dra.

Esta mañana la mamá se retiró en alta voluntaria del hospital para cuidar de sus otros dos hijos. Tobías permanecerá internado en neonatología del hospital y su mamá irá a darle el pecho cada tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario