sábado, 20 de agosto de 2016

EDUCACIÓN Los docentes privados también realizarán paros

Sadop definió la realización de las medidas los mismos días que Ctera. Mounier remarcó que si el gobierno provincial no convoca a los gremios, el conflicto "se profundizará". Es en reclamo de aumento salarial. 
UnoSantaFe | 
Los docentes privados también realizarán paros

 El Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) definió realizar dos paros de 24 horas, el miércoles próximo y el 2 de septiembre. Al igual que el resto de los gremios docentes, los educadores que se desempeñan en instituciones de gestión privada ven como una urgencia la necesidad de un nuevo incremento salarial. Pero, además, quieren discutir la tablita de las licencias médicas y el escalafonamiento y la carrera docente de los privados.

Patricia Mounier, secretaria general del Sadop Santa Fe, explicó que los educadores nucleados en ese gremio definieron la realización de medidas de fuerza en consonancia con las que anunció Amsafé y la Ctera, para exigir a la provincia la reapertura de la mesa de discusión salarial.
"Cuando el gobierno se comprometió a monitorear el salario no era para que nos sentemos a mirar los números sino para poder actualizarlos", evaluó la gremialista y acotó: "A eso se suma la necesidad de discutir cuestiones vinculadas a la salud de los trabajadores y a la tablita que impuso el ministerio (que modifica el procedimiento del pedido de licencias médicas). Pero también, en el caso específico de la educación privada, hay un incumplimiento del acuerdo paritario porque estaba el compromiso de discutir el escalafón y la carrera docente y eso nunca se trató".
El miércoles el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, adelantó que el gobierno santafesino no está analizando la posibilidad de actualizar los salarios y marcó que se busca "cuidar los recursos de la provincia".

Al respecto, Mounier remarcó que los docentes no son "los responsables de las medidas económicas del gobierno nacional y el gobierno provincial se va a tener que sentar con los trabajadores". Y adelantó que si no lo hacen "el plan de lucha se va a profundizar".

Por último, recordó a las familias que el 24 de agosto y el 2 de septiembre los docentes "vamos a estar en la calle porque creemos que es justo tener un salario digno, por eso les pedimos que nos acompañen". Y adelantó que las patronales que "amenacen o presionen" a los trabajadores para que no puedan ejercer su derecho a huelga "serán denunciados en el Ministerio de Trabajo, como corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario