sábado, 6 de agosto de 2016

Críticas Barrionuevo dijo que en el gobierno actúan como "novatos"

El titular de Gastronómicos señaló que lo único que hizo "fue tomar medidas con las que vuelve para atrás porque se equivoca".

Foto: DyN
DyN

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, consideró hoy que en el gobierno nacional actúan como "novatos" con algunas medidas económicas como la suba de tarifas y advirtió que en casos así "te asusta porque no sabés a dónde va".

"Nosotros colaboramos con el país, con la herencia recibida porque fuimos muy a la baja de la inflación y firmamos paritarias y tratamos que no haya conflicto, darle todas las posibilidades al Presidente (Mauricio Macri) para que lleve adelante sus medidas", reconoció el líder del gremio de los gastronómicos.

Sin embargo, en conversación con radio Mitre, sostuvo que desde que asumió, hace casi ocho meses, "el Gobierno lo único que hizo fue tomar medidas con las que vuelve para atrás porque se equivoca".

"Yo dije cuando arrancaron que estos eran novatos. Ellos mismos reconocen que van transitando sobre los errores y van corrigiendo esos errores, pero no resuelven los problemas. Te asusta porque no sabés a dónde van", planteó.

Barrionuevo señaló que el Gobierno "debería dar el diálogo con los distintos actores" de la economía "antes de tomar las medidas" porque si no, "es todo un desmadre que perjudica a las arcas del Estado, a las empresas terciarizadas que dan servicio y a los trabajadores".

"Si vos querés que la gente no consuma para bajar la inflación, indudablemente no hay que comer", cuestionó el sindicalista, quien aseguró que en los últimos meses cerraron más de 400 restaurantes.

Consultado sobre cómo evaluaría al Gobierno en estos primeros meses, respondió que lo ve "regular" e insistí en que, tras las idas y venidas en los aumentos de servicios, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, "no puede estar más un segundo" en su puesto porque "alguien tiene que pagar este error que se cometió".

Barrionuevo fue uno de los dirigentes que participó del plenario de secretarios generales de las tres centrales de la CGT que se realizó ayer en la sede de esa central en esta capital, donde advirtieron que el país "va de mal en peor" y que "es hora de cambiar en serio, antes de que sea tarde".

Luego que el Gobierno anunció el pago de la deuda que el Estado tiene con las obras sociales gremiales, la CGT llamó a "convocar a las acciones gremiales que correspondan en reclamo de las soluciones que requiere la mayoría del pueblo argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario