viernes, 19 de agosto de 2016

Costanera Este Reabre la Reserva Ecológica

Los días y horarios que se puede visitar.

Foto: Archivo El Litoral
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

La ciudad de Santa Fe recupera uno de los paseos para disfrutar en familia en contacto con la naturaleza a minutos del centro: desde este fin de semana reabrirá sus puertas al público en general la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL.

Ubicada sobre la Costanera Este, la reserva se podrá visitar durante el mes de agosto y septiembre de miércoles a domingos y feriados de 10.30 a 18, con entrada libre y gratuita.

Cabe señalar que el predio permaneció cerrado durante la emergencia hídrica que castigó a la ciudad durante el primer semestre del año. 

Con la reapertura de la reserva se restablecen todas las propuestas recreativas y educativas que se desarrollan en este espacio destinado a la conservación de la fauna y flora local. Así durante este segundo semestre se retomarán los cursos y talleres de fotografía de naturaleza, las visitas guiadas nocturnas, los talleres y salidas de observación de aves silvestres, de flora y fauna autóctonas. Además talleres de reciclaje, jornadas de viverismo y compostaje, cursos de huerta orgánica y compostaje y conmemoración de fechas importantes del Calendario Ambiental Nacional, entre muchas otras propuestas.

Además, vale recordar que la Reserva es una excelente opción para contactarse con la naturaleza en familia o disfrutar grupalmente. Por ello los grupos y contingentes escolares pueden solicitar visitas guiadas que cuentan con la presencia de Guías Interpretes de la Naturaleza y Guardarreserva. Este servicio tiene un bono voluntario de $ 5 por persona y debe solicitarse con una semana de anticipación a la visita.

Quienes deseen más información pueden consultar la web de la Fundación Hábitat y Desarrollo ó contactarse vía telefónica a la Oficina de la Fundación al (0342) 497-7430.

No hay comentarios:

Publicar un comentario