jueves, 18 de agosto de 2016

Con actividades festejan 101 años del natalicio del Padre Pantaleón

Las instalaciones del Mercado Norte fueron elegidas para llevar a cabo distintas actividades por parte de los integrantes del Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, la obra del Padre Mario Pantaleón, para celebrar los 101 años del nacimiento del sacerdote. Vale destacar que esta institución proporciona asistencia a personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual y otras patologías asociadas.

Las actividades, que se desarrollan en el edificio ubicado en Santiago del Estero 3166, comenzaron el martes y se extenderán durante toda la semana. En este sentido, todos los que se acerquen al Mercado podrán compartir la realización de las diversas propuestas y adquirir los productos que elaboran.

Este jueves la propuesta comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta el mediodía. Habrá dos talleres, uno de Técnicas Textiles: Confección de Neceseres; y el otro es de Psicomotricidad (actividad de relajación) y estará abierto a toda la comunidad. El primero estará a cargo de las capacitadoras Rosario Penna y Carmen Alba; y el otro estará a cargo de Fabricio Castelletti. Ambos se concretarán en el Espacio Oeste (frente a Somno Almacén Didáctico).

También se instalará un stand con productos elaborados por los jóvenes en las diferentes propuestas institucionales, como Produciendo Sabores, Experimentando el Arte y Costura. El mismo se ubicará en pasillo paralelo al supermercado. Además en las distintas puertas de ingreso se difundirá información a través de folletería sobre esta entidad.

Un cierre solidario
Para cerrar la jornada, a las 12, está previsto un espectáculo de tango con el Grupo de Tango Las Manos, y también se presentará un grupo de ritmos con coreografías de bachata y reggaeton. Se desarrollará en el espacio Este, entre los locales Ágora y Dos Fuegos.

En tanto el cierre de las actividades será este viernes, de 9.30 a 12, donde continuará la entrega de folletos en las puertas de ingreso al Mercado Norte. Además, a las 10.30, se celebrará una misa abierta a la comunidad. Será en la sede de la institución ubicada en Saavedra 2883. Este día se realizará una colecta de alimentos no perecederos para que el grupo de voluntarios pueda seguir contribuyendo con las Heladeras Sociales de la Catedral Metropolitana y de la Parroquia San Antonio de Padua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario