sábado, 20 de agosto de 2016

COMUNICADO Abad decidió desplazar a Gómez Centurión de la conducción de la Aduana

El director de la AFIP lo decidió debido a una denuncia presentada en su contra por el Ministerio de Seguridad. En su lugar designó a Javier Zabaljauregui, que era subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas. 
Télam | 
Abad decidió desplazar a Gómez Centurión de la conducción de la Aduana

 El director de la AFIP, Alberto Abad, decidió desplazar de su cargo de Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, debido a una denuncia presentada en su contra por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
A través de un comunicado de prensa, la AFIP dio cuenta que Abad "en el mismo acto" dispuso la designación de Javier Zabaljauregui al frente de la dependencia.
 
Zabaljauregui hasta el momento se desempeñaba como subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.
 
"Atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión del cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes", informó la dependencia oficial.
 
Hasta el momento, no hubo mayores precisiones en torno al motivo del reemplazo y sobre el tenor de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad.
 
Gómez Centurión y Abad estuvieron juntos el martes cuando anunciaron la presentación de una demanda contra 55 empresas vinculadas con el presunto delito de evasión tributaria y contrabando por u$s 395 millones de dólares a través de la compra de dólares para importaciones que no ingresaron al país entre los años 2011 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario