viernes, 19 de agosto de 2016

COMISIÓN ASESORA DE DISCAPACIDAD Se realizan las elecciones en la Estación Belgrano

Los comicios se desarrollarán este viernes, de 8 a 16, en el Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150. Se trata de la tercera y última etapa del proceso eleccionario mediante el que se elegirá un nuevo integrante para la Comisión. 

 El mes pasado dio inicio el proceso eleccionario mediante el que se incorporará un nuevo integrante a la Comisión Municipal Asesora en Discapacidad del Gobierno de la Ciudad. Bajo el lema “Nada sobre nosotros, sin nosotros”, la iniciativa promueve la integración de una persona con discapacidad residente en la capital provincial a este órgano que tiene como objetivo asesorar a la Secretaría de Desarrollo Social en la materia. Actualmente, se encuentra conformada por representantes del Ejecutivo municipal, del Concejo municipal y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Este viernes, de 8 a 16, se desarrollarán los comicios de los que resultarán electos un representante de la comunidad con discapacidad y se reelegirán titular y suplente de OG y ONG que actualmente también integran la comisión. Será en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) y participarán todos las personas que se inscribieron en el padrón correspondiente quienes podrán elegir, democráticamente, un nuevo miembro de esta Comisión cuyo rol será llevar al seno del órgano inquietudes, propuestas, reclamos, dudas de las cuestiones que consideren atañen a la población con discapacidad; con la consideración de un objetivo, fundamental y transversal a todos los temas que es la promoción de igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en la comunidad.
 
Recordemos que la primera etapa de este proceso consistió en el registro de electores para la conformación del padrón y resultó satisfactorio ya que se invitaron a 41 instituciones que trabajan en la materia a que participen del empadronamiento, cerró con 150 inscriptos. Continuó el proceso con el registro de candidatos, que pudieron inscribirse del 4 al 10 de agosto en la oficina del Área de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad, del cual resultaron acordes con los requisitos tres perfiles. 
 
Elecciones accesibles
La iniciativa de voto accesible resulta de un trabajo mancomunado entre Municipio y UNL Accesible, se trata de una boleta única de votación donde se presenta la información en todos los formatos posibles para que el receptor haga el discernimiento correcto y realmente le sirva de herramienta en el momento de la elección; la misma será impresa en papel de 180 gramos que contará con la imagen de cada candidato, el nombre en braille, escritura en macrotipo y los datos debidamente referenciados. Cabe destacar que el día de la elección el único requisito será la presentación del DNI y no será excluyente la curatela ni el certificado único de discapacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario