viernes, 26 de agosto de 2016

APROPOL en el “rosariazo” por la seguridad y la justicia

 
Rosario - Tal como adelantamos, en silencio respetuoso nos sumamos en nombre de nuestros héroes y mártires, de nuestras familias y como trabajadores a esta marcha histórica donde sumamos nuestro granito de arena. 
 
El pueblo volvió a movilizarse esta vez masivamente para exigir seguridad y justicia para todos. Victimas, familiares y vecinos se hicieron escuchar en profundo silencio y velas en mano como “para iluminar a quienes gobiernan” dijeron algunos. FUERTES CRÍTICAS A LIFSCHIFTZ Y FEIN. PEDIDOS DE RENUNCIAS DEL MINISTRO PULLARO.
 
 
Concentración frente a tribunales
 Se congregaron a partir de las 19:30 tal como estaba planteado con una puntualidad muy marcada y desde las escalinatas mismas del edificio de la justicia se improvisaron megáfono en mano una serie de palabras alusivas de familiares y vecinos afectados brutalmente por la ola de inseguridad cada vez más creciente.
 
Fuertes críticas
 Criticas al socialismo y sus funcionarios en boca de los entrevistados por el oficialista Canal 3 fueron constantes para sonrojamiento de un propagandista oficialista como pocos en estudios que no sabia para donde disparar. Para dar una idea, en un primer momento de tres entrevistados los tres dijeron por motus propio que habían votado al socialismo pero que no lo volverían hacer y que responsabilizaban a al gobernador Lifchiftz y a la intendente Fein por la desgracia a la que hemos arribado.
 
Para el principal vocero del socialismo Alberto “Offshore” Lotuf, “todos somos responsables”, ensayando la táctica de que “si somos todos no es nadie”. Una rata mediática verdaderamente.
 
Previo a la concentración en esa esquina céntrica, e otros sectores de la ciudad se hicieron algunas similares para confluir marchando hasta allí. Entre ellas sobresalieron las de diversos barrios afectados gravemente por la inoperancia gubernamental.
 
Según medios locales: “Una de las familias convocantes es la de Rubén Figueroa, un comerciante asesinado a balazos el 24 de noviembre del año pasado. Su familia creó una página de Facebook a la que llamó SOS Rosario Sangra, en la que explican que la protesta se organizó "porque todo quedó en la nada, porque siguen matándonos, porque todos los lugares son inseguros" dijeron.
 
En paralelo, en Martín Fierro y bulevar Rondeau volvieron a cortar la ancha avenida de cuatro manos impidiendo el transito que debió ser desviado. Recordemos que días atrás se organizo una pueblada similar por las diversas entradora de que son victimas.
 
Marcha
 A las 20:00 comenzaron la marcha en total orden y silencio hacia la Delegación de la Gobernación distante a cuadras del lugar, el pasaje de ciudadanos indignados se hizo escuchar velas en mano y e total silencio, algo que le agrego mas dramatismo aun en los análisis oficiales que se conocieron.
 
Protesta frente a Gobernación
 Allí una multitud que colmo por mas de dos horas la Plaza San Martín se expreso ante las autoridades provinciales por sus reclamos de una urgente solución a la inseguridad y el saldo desfavorable que ven hacia la comunidad del servicio de justicia. Nuevamente improvisaron discursos que alentaron a los miles de vecinos.
 
Saldo
 Los propios autoconvocados que organizaron a graves de las redes sociales, impresionante instrumento que nuevamente ha vencido a los medios de propaganda del gobierno, han señalado que “hay un antes y un después de esta marcha” y que “Se volverá a repetir las veces que sea necesario” aclararon.
 
Las críticas fueron cada vez más fuertes y visibles hacia la figura de la intendente y el gobernador y reclamaron la renuncia inmediata de Pullaro el actual ministro de seguridad.
 
Fuente: Edicion24

No hay comentarios:

Publicar un comentario