jueves, 25 de agosto de 2016

AGRESIÓN NEONAZI EN BARILOCHE El INADI actuará de oficio y hará una campaña en el colegio alemán

Hubo un acuerdo entre las escuelas para que los estudiantes de las dos instituciones visiten el Museo del Holocausto
Infobae | 
El INADI actuará de oficio y hará una campaña en el colegio alemán

 El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que actuará de oficio frente a las agresiones que sufrieron alumnos de la escuela de tradición judía ORT de parte de un grupo de estudiantes del Colegio Alemán de Lanús durante un viaje de egresados en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En un comunicado de prensa, el organismo indicó que "decidió hoy dos acciones" ante los hechos registrados en la ciudad rionegrina de Bariloche. Por un lado, libró "un requerimiento a la empresa operadora del viaje de egresados, para que identifique a las personas que fueron protagonistas en los hechos de Bariloche".

Ese pedido –aclaró el organismo– es necesario para que las personas del colegio de Lanús involucradas en el incidente "puedan ser citadas por el Instituto, en el marco de Ley 23.592 Antidiscriminatoria, que da lugar a la causa administrativa que se tramitará" ante el INADI.

Hasta el momento, se sabe que hay tres jóvenes que fueron responsabilizados y regresaron a Buenos Aires, pese a que el viaje del contingente del Colegio Alemán finaliza el 29 de agosto.

Por otra parte, el instituto informó que "se comunicó hoy con las autoridades del mencionado colegio para realizar una campaña de sensibilización en la comunidad educativa, entregar materiales bibliográficos y guías de trabajo sobre discriminación y prevención del racismo y la xenofobia". Las autoridades aceptaron la propuesta inmediatamente.

Mientras, las dos escuelas acordaron –por propuesta de las autoridades de la ORT– hacer una visita conjunta de los alumnos de los dos colegios al Museo del Holocausto.

A su vez, la directora del Colegio Alemán, Silvia Fazio, además de repudiar la agresión aclaró que los responsables deberán realizar "actividades de reparación" ya que "no alcanza con pedir disculpas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario