jueves, 25 de agosto de 2016

"A las consecuencias de la mala formación de los agentes de policía las vemos en la calle"

El docente del Instituto de Seguridad Pública (Isep), Orlando Cesoni, aseguró que la "hay un sistema de formación que no termina de implementarse".


Cesoni aseguró que "se hace agua en el tipo de formación que se les da" a los que siguen la carrera de policía.


"La formación de los policías es mala, es un sistema que no termina de implementarse. A las consecuencias las vemos en la calle misma. Cuando agentes policiales con pocos años se servicio ya piden carpetas médicas, traslados reparticiones administrativas o no estar en la calle. O cuando vemos casos de gatillo fácil... La formación es fundamental para garantizar un buen servicio".

Esa evaluación sobre el sistema de formación que tienen los alumnos que cursan la carrera de policía hizo Orlando Cesoni, uno de los docente del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

Cesoni también dijo que "los policías que salen a la calle lo hacen con una mala formación. Se podría tener una mucho mejor sin hacer grandes inversiones, solamente teniendo voluntad de hacerlo".

"Hay muchas irregularidades en cuanto a los criterios pedagógicos"Twitear
Ante la consulta sobre si los que estudian para policía tiene vocación de servicio o sólo buscan una salida laboral, respondió que "siempre se da vuelta en torno a eso. Y no pasa por ahí. Tienen vocación al trabajo y eso es fundamental para cualquier disciplina. Hay que evaluar el tipo de formación que se les da. Es donde se hace agua. Por el nivel de formación que se les está dando".
"La formación es mala", dijo Cesoni a LT3, y añadió: "Es un sistema que no termina de implementarse. Hace años que se vienen haciendo algunas transformaciones del programa original que fue aprobado. Los alumnos cursan presencial el primer año, y los otros los hacen mientras están en las comisarías trabajando. De manera virtual".
Además, aseguró que "hay muchas irregularidades en cuanto a los criterios pedagógicos. Los que cualquier institución necesita respetar".
Por último, criticó el hecho de que pongan policías al frente de ciertas cátedras: "No todo policía está preparado para dar cualquier materia. En cada materia se coloco a algún agente sin fijarse si tiene el título habilitante para hacerlo".

La Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario