sábado, 9 de julio de 2016

Video | Macri encabezó en Tucumán los actos del Bicentenario

El Presidente, con una agenda llena de compromisos, rindió homenaje a los congresales de 1816 con la firma de una nueva proclama de la Independencia.
G Plus

El presidente Mauricio Macri encabeza en Tucumán los actos en motivo de los 200 años de la Nación luego de la vigilia que realizó anoche en Humahuaca, en Jujuy. El mandatario regresó al país tras la gira por Europa y los Estados Unidos y se dirigió directamente al norte argentino para arrancar con los festejos del Bicentenario. 
Este sábado el jefe de Estado tiene una agenda repleta de actividades en Tucumán, entre las cuales está rendir homenaje a los congresales de 1816 con la firma de una nueva proclama de la independencia nacional en la Casa Histórica de la capital tucumana.
A la mañana, Macri fue recibido por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Tras un desayuno con invitados especiales, estuvo presente para el izamiento de la bandera en la Casa de Gobierno. Tras lo cual, la comitiva oficial se desplazó hasta la Iglesia Catedral para participar del tradicional Tedeum, oficiado por el arzobispo local monseñor Alfredo Zecca, y luego partirán hacia la Casa Histórica.
En el Salón de la Jura, se realiizóun homenaje a los congresales de 1816 y los gobernadores que acompañarán a Macri en la ceremonia firmarán una nueva proclama de independencia nacional. Tras el almuerzo, el mandatario presenciará el desfile en el Parque Avellaneda tucumano, que está previsto que se inicie a las 14.
En ese acto estará acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, integrantes del gabinete nacional, gobernadores, parlamentarios argentinos y diplomáticos extranjeros. Como representantes políticos extranjeros, estará presente solamente el rey emérito de España, Juan Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario