viernes, 22 de julio de 2016

Tragedia Encuentran muertos a una mamá y sus bebés mellizos

Fallecieron anoche, en el departamento que habitaban, aparentemente intoxicados por monóxido de carbono. Trascendió que se calefaccionaban con las hornallas de la cocina.
+1
Foto:Gentileza SL24.com.ar

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com

Una joven mujer y sus pequeños mellizos murieron anoche en la ciudad santafesina de San Lorenzo, en el sur provincial, y todo indica que los tres se intoxicaron con monóxido de carbono.

Fue el hombre de la casa quien descubrió la tragedia, aproximadamente a las 6.30 de hoy, cuando regresó a su hogar luego de cumplir con su trabajo.

El lamentable accidente doméstico tuvo lugar dentro de un departamento ubicado en la esquina que forman las calles Tucumán y San Martín de la mencionada población.

Los bebés se llamaban Gael y Alex Franco. Tenían un año y medio de vida. La muchacha fue identificada como Jésica Mabel Esquivel y contaba con 23 años. Esta familia llegó hace poco más de un mes a San Lorenzo, desde la provincia de Corrientes.

El hombre es personal de la Prefectura Naval Argentina y recientemente había sido destinado a la delegación que la fuerza tiene en esa localidad.

Según se desprende de las primeras versiones, el inmueble en el que ocurrió la tragedia se hallaba herméticamente cerrado por el frío y la mujer habría calefaccionado los ambientes con las hornallas de la cocina.

No obstante, personal policial de Criminalística sigue realizando peritajes en la escena, bajo la mirada del fiscal que entiende en la causa, el doctor Leandro Lucente.

Prevención

Las autoridades reiteraron recomendaciones para evitar este tipo de accidentes domésticos:

* está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños.

* apagar las estufas por la noche.

* nunca usar hornallas de cocina y/o el horno para calefaccionar.

* hacer revisar todos los años -por un gasista matriculado- las estufas y salidas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado.

* verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación.

* no usar braseros o estufas a querosén.

Síntomas
 Los síntomas comunes de intoxicación son dolor de cabeza, náuseas y vómitos, mareos, debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento. En altas concentraciones, el monóxido de carbono puede generar la muerte en minutos.

Ante estas advertencias, se recomienda abrir puertas y ventanas, mantener los ambientes bien ventilados y retirar a las personas que se encuentren en el lugar contaminado.

En todos los casos, es importante concurrir rápidamente al hospital más próximo al domicilio. El tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer hasta varias semanas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario