sábado, 16 de julio de 2016

Trabajos de bacheo Reparan avenida Alem para el Super TC 2000

Las obras arrancaron el lunes pasado. Son dos frentes de trabajo, uno sobre avenida Alem y el otro en 27 de Febrero. La carrera será el 2, 3 y 4 de septiembre.

27 de Febrero. Reparan deformaciones sobre la carpeta de hormigón armado y colocaron corralitos para señalar los sectores en obra. Foto: Guillermo Di Salvatore


De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

La Municipalidad realiza obras de bacheo sobre las avenidas Alem y 27 de Febrero para preparar el circuito callejero con vistas a la carrera de autos del Súper TC 2000, a desarrollarse los días 2, 3 y 4 de septiembre. Las obras fueron enmarcadas dentro del plan de bacheo de la ciudad incluido en el programa municipal de reconstrucción tras la emergencia hídrica que castigó a Santa Fe durante el primer semestre del año.

Los trabajos de reparación de la carpeta de hormigón armado comenzaron el lunes pasado en avenida 27 de Febrero y Mendoza, y se extienden sobre la avenida hasta su intersección con calle Salta. En ese tramo de 27 de Febrero se colocaron corralitos en las zonas reparadas.

Este plan de trabajo incluye la demolición y el retiro del material deteriorado, la preparación de la caja y la posterior colocación de paños de hormigón para completar las reparaciones. Si bien las tareas se realizan sobre media calzada para no obstaculizar la circulación, se recomienda circular con precaución por ese sector.

Otras obras

También se realizan trabajos en avenida Alem y Marcial Candioti. En un tramo de unos 20 metros se demolió el muro que separaba los carriles centrales de la avenida —que es una ruta nacional—. Consultada sobre este particular, desde la Municipalidad explicaron que se trata de obras temporarias para la carrera de autos que luego serán restauradas.
 
Alem. En la intersección con calle M. Candioti derribaron el muro que dividía los carriles centrales de la avenida.Foto: Guillermo Di Salvatore
El de las avenidas Alem y 27 de Febrero es uno de los siete frentes de trabajo que actualmente tiene la Municipalidad. Las tareas apuntan a optimizar el estado de las calles y arterias de la capital provincial, según se explicó. 
  
El callejero santafesino

La carrera de autos del Súper TC 2000 en el circuito callejero de la ciudad está prevista para los días 2, 3 y 4 de septiembre.

El evento se comenzó a diagramar en el mes de junio, con una reunión de trabajo realizada en la Municipalidad entre las autoridades locales encabezadas por el intendente José Corral y los organizadores del evento, encabezados por el encargado de la categoría, Antonio Abrazian.

La de 2016 será la décima edición que se realizará en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, y que desde hace años posee dos fechas en una: la carrera nocturna del sábado, y la tradicional del domingo al mediodía.

Según trascendió, se trabaja en la zona de lo que será el circuito para brindar mayor comodidad a los espectadores, con la experiencia de las nueve ediciones anteriores, y para que el espectáculo sea cada vez más lindo.

Otro objetivo para este año es además que las actividades comiencen antes y se desarrollen durante toda la semana previa en la ciudad.

Siete frentes de trabajo

Esta semana las cuadrillas del Municipio se encuentran desarrollando funciones en Avenida Peñaloza (de Huergo hacia el Norte); Facundo Zuviría y Risso; General López y 25 de Mayo; Bulevar y Necochea; Hernandarias y Güemes; Irigoyen Freyre entre 9 de Julio y San Jerónimo; y Mendoza y 27 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario