viernes, 8 de julio de 2016

También ingresaron al Concejo Grave golpe en San Javier: se llevaron dinero de la Municipalidad

Un raid delictivo por la localidad santafesina terminó con destrozos y robos en edificios públicos. Estiman una faltante no menor a $ 150 mil.
+2+
Foto:Facebook Municipalidad San Javier

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com

Delincuentes perpetraron un audaz robo anoche en los edificios de la Municipalidad y el Concejo Deliberante (linderos) de la ciudad de San Javier, cabecera del departamento santafesino del mismo nombre. Los investigadores tratan de determinar si los mismos ladrones también son los autores de otros dos hechos similares cometidos al mismo tiempo en negocios de esa zona.

“En el Concejo, entraron por la puerta trasera. La rompieron con una barreta. Revisaron todo, pero no encontraron más que papeles. No detectamos ninguna faltante ahí.

Después, de la misma forma, violentaron otra abertura y se metieron en la oficina de Gobierno, donde revolvieron cajones con expedientes y legajos, abrieron muebles. De allí tampoco, aparentemente, se llevaron nada”, comenzó relatando esta mañana Silvio Florito, presidente del Concejo a cargo del gobierno (el intendente viajó).

“Después, hicieron saltar una puerta que da al patio e ingresaron a la Secretaría Privada. De allí, pasaron a dependencias de la Secretaría de Hacienda, adonde destrozaron cajones de escritorios hasta que encontraron la llave de la caja fuerte. La abrieron y la vaciaron. Había dinero y cheques. También violentaron un cajón en donde guardamos dinero para la caja diaria”, puntualizó el funcionario.

Florito no especificó el monto faltante -“los tesoreros están tratando de precisar la suma”, explicó-, pero trascendió que el botín sería de aproximadamente 150 mil pesos.

“No hay cámaras de vigilancia en estos edificios, pero la policía chequea las otras ubicadas afuera, para ver los movimientos de gente. Además, también anoche robaron con la misma metodología en una agencia de quinielas de enfrente y en una ferretería que queda a tres cuadras. De este último negocio, se llevaron plata y una computadora, donde se guardaban los archivos de su cámara de vigilancia. Es todo muy llamativo y podría tratarse de la misma persona, o la misma banda”, especuló.

Los malvivientes seguramente aprovecharon la oportunidad que les brindó un partido de básquetbol entre los equipos de los clubes Huracán y Central que se disputó anoche. La atención de gran parte de la ciudad y de la policía local estaba puesta en ese “clásico” caliente.

“Nos dimos cuenta del robo de casualidad, porque entramos para buscar unos adornos que estaban destinados a la plaza. Hoy, comenzamos con los festejos del Bicentenario de la Independencia, que terminan mañana con el acto central. Si no teníamos que buscar esos elementos, seguramente nos íbamos a enterar del golpe recién el lunes”, dijo Florito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario