sábado, 2 de julio de 2016

Sin Messi Argentina también pierde en lo económico

Según un dirigente de AFA,  Argentina podría perder en los próximos seis años entre 150 y 200 millones dólares. Este calculo sale especulando que el rosarino vista la camiseta “albiceleste” hasta el mundial de Qatar en 2022. Ni mas ni menos.
Muchos de los grandes contratos logrados en los últimos años son gracias a que el rosarino es la cara visible de la “albiceleste”.
Desde que Messi está en la Selección, las propuestas para organizar amistosos creció diez veces. Guillermo Tofoni, de la empresa World Eleven, encargada de pactar estos encuentros, aseguró que “antes Argentina cobraba por cada amistoso 150 mil, 200 mil o 300 mil dólares; ahora no baja del millón”.
El fallecido presidente de la AFA, Don Julio Grondona, apuntaba que Messi “en materia de ingresos representa el 40 o 50 por ciento; y en lo futbolístico, también”.
messi-618x347
La ausencia de Messi en la Selección no generará simplemente un vacío en la cancha. En un momento extremadamente complicado, donde no se sabe cuál será el futuro de la AFA, los dirigentes deberían prenderle una vela a la virgen para que el rosarino de marcha atrás y no genere un conflicto mayor con final incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario