viernes, 22 de julio de 2016

Se los ve poco ¿Y los billetes de 500 pesos?

Se imprimieron entre 12 y 14 millones de billetes pero no llegan a las entidades de las provincias ¿Recibiste o usaste un billete de $ 500? Participá de la encuesta.

Foto: Infobae

El Litoral

El jueves 30 de junio, desde el Gobierno Nacional informaban que se ponía en circulación el nuevo billete de 500 pesos. La noticia generó buenas expectativas en la opinión pública por la inflación y la necesidad de contar con moneda de mayor denominación.

Pasó casi todo julio y cuesta ver al billete que lleva como emblema al yaguareté. Un reciente informe de Clarín indica que, según el Banco Central de la República Argentina, hay en circulación entre 12 y 14 millones; “un número ínfimo si se lo compara con los 4.400 millones de billetes de 0 que circulan actualmente”, explica el diario.

En este marco, se informó que “la Casa de la Moneda está fabricando al máximo de su capacidad los nuevos billetes para que, cuando llegue en diciembre el pico máximo de demanda de efectivo (por el cobro de aguinaldo, las fiestas y las vacaciones), haya más cantidad en circulación”, agrega el informe.

También se encarga de aclarar que tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires “recibieron mayor cantidad porque al concentrar el pago de salarios públicos, planes sociales y jubilaciones, requieren mayor movimiento de efectivo”.

 
 


“En el caso de las provincias puede haber demoras porque se distribuyen a través de los tesoros regionales y algunas entidades tienen más dificultades para mover el dinero, pero en Buenos Aires la distribución es óptima”, amplía.

Finalmente, se pone en consideración que el proceso de adaptación de los cajeros automáticos tarda entre 60 y 90 días. “Cada cajero automático cuenta con 4 caseteras, que son las bandejas que contienen hasta 2.000 billetes. Si no se adapta el software de los cajeros, se vaciará más rápido la casetera de 0, otorgándole a cada cliente esos billetes cada vez que soliciten retirar 0 o más”, cierra el informe.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario