viernes, 29 de julio de 2016

Santo Tomé Alumnos de la Escuela 340 ganaron un concurso para incentivar la donación de órganos‏

Santo Tomé, 29 de julio de 2016
  Fueron agasajados por el Municipio y el CUDAIO
Alumnos de la Escuela 340 ganaron un concurso para incentivar la donación de órganos

Los alumnos de 5º año “B” de la Escuela Media Nº 340 “República del Perú” recibieron un agasajo por haber resultado ganadores en su categoría del concurso “Desmitificate”, una iniciativa desarrollada en forma conjunta por la Municipalidad y el CUDAIO para promocionar la donación de órganos y tejidos.
El certamen se realizó el pasado 30 de mayo, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, y estuvo destinado a alumnos locales de 6º y 7º grado de primaria y 5to año de secundaria, quienes a partir de una instancia creativa y colaborativa elaboraron afiches bajo la consigna de trasmitir la importancia de manifestar la voluntad hacia la donación.
El reconocimiento a los alumnos tuvo lugar el miércoles en las instalaciones de la escuela, donde se hicieron presentes la intendente municipal, Dra. Daniela Qüesta; el director del CUDAIO, Dr. Martín Cuesta; el secretario de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Dr. Mario Montenegro, junto a docentes y directivos de la institución.
En la oportunidad, la intendente felicitó a los ganadores y a todos los estudiantes y escuelas que tomaron parte del concurso. “Estamos transitando un cambio de paradigma que tiene a los jóvenes como verdaderos protagonistas. Son ellos quienes tienen la tarea de instalar en la sociedad que la donación es una posibilidad natural de ayudar a otra persona a prolongar su vida”, manifestó la mandataria.
Por último, es oportuno agregar que el próximo viernes 12 de agosto se llevará a cabo el reconocimiento a los alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 49 “Agustín Araya”, quienes fueron los ganadores del concurso entre las instituciones de nivel primario.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario