sábado, 23 de julio de 2016

San José del Rincón: aprehendieron a violento delincuente y le secuestraron dos armas de fuego

Fue ayer antes de la medianoche en Rincón, donde aprehendieron a L. D. O. de 20 años, denunciado por los vecinos de la ciudad de San José del Rincón por "amenazas calificadas y abuso de armas".
Ayer, cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, agentes de la Comisaría 14°, aprehendieron a un joven tras una breve persecución en la esquina de Brigadier López y Domingo Silva en la ciudad de San José del Rincón. Al ser chequeado le secuestraron un revólver calibre 32.
Luego, los policías secuestraron de la casa del joven identificado como L. D. O. de 20 años, una escopeta tumbera guardada en una bolsa y enterrada en el patio de su casa familiar. Los familiares del detenidos, hartos de que éste sea un delincuente, señalaron el lugar del botín.

Después, en la dependencia de Orden Público rinconera, surgió que el muchacho apresado contaba con imputaciones de vecinos por ser el presunto autor de los delitos de abuso de armas y amenazas calificadas.
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Enterró una tumbera en el patio
Ayer, después de las 23.30, varios vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Brigadier López y Domingo Silva de la ciudad de San José del Rincón, denunciaron a la central policial 911, la presencia de un joven violento con gruesos antecedentes penales por delitos contra las personas y contra la propiedad, que estaría armado llevando terror al vecindario.
El operador del 911 policial envió a policías del tercio de guardia de la Comisaría 14°, que cuando arribaron a la esquina precitada lo reconocieron y le impartieron la voz de alto. El muchacho hizo caso omiso a los dos suboficiales e intentó alejarse corriendo, entonces fue perseguido y detenido por los agentes que inmediatamente lo chequearon y le secuestraron un revólver calibre 32.
Luego, los policías informaron a los familiares del aprehendido su situación, y el padre del muchacho invitó a pasar a los agentes y le indicó que su hijo estuvo enterrando algún elemento en el patio. El hombre dijo que está "harto" de tener un hijo delincuente.
Los policías fueron autorizados a remover la tierra y hallaron dentro de una bolsa una escopeta tumbera de fabricación casera. La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario