sábado, 2 de julio de 2016

"Salomón cometió un error: pidió pizzas y empanadas y lo localizamos"

Rosario - La frase es del jefe de la Tropa de Operaciones Especiales, Adrián Forni y fue dicha ayer en la rueda de prensa organizada para brindar detalles sobre el operativo y el despliegue de las fuerzas para dar con el prófugo Mariano Salomón, involucrado en la causa de Los Monos.

Según se esmeró en detallar, todo fue un arduo trabajo de inteligencia electrónica y de campo, con el cual se logró dar con las coordenadas exactas donde se encontraba el último prófugo de la banda de Los Monos. El jefe de la TOE indicó que los trabajos de inteligencia comenzaron a los pocos meses del comienzo de la nueva gestión. "En febrero el ministro de seguridad me convoca para armar una estrategia de inteligencia para dar con los principales prófugos de Los Monos en la causa 913/12", indicó.

En cuanto al momento preciso de la captura indicó que "lo que nos lleva a él es que estaba ubicado en un barrio de La Matanza pero no podíamos ubicar el lugar preciso hasta que finalmente comete un error", precisó. "Al momento de la irrupción cuando detectamos la presencia, con un exhorto que la jueza Rodenas coordina con el Juzgado Federal Nº 2 de Morón y la perfecta coordinación con la Departamental Unidad Federal de Investigaciones Especiales a cargo del comisario inspector Mariano Giufla ejecutamos la irrupción a las 13 del lunes con unidades de asalto de la GEOF y con el cerco realizado por elementos de la Tropa de Operaciones Especiales y la Policía Federal", graficó el jefe de la TOE.

Fuente: Rosario 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario