sábado, 23 de julio de 2016

Sábado de Rock Show en el Molino Marconetti

A las 21.30 se concretará una nueva fecha de Rock Show en el edificio del Puerto, con las actuaciones de tres agrupaciones de la escena del rock local: Experimento Negro, Patada y Coda. Anticipadas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

 Experimento Negro, Patada y Coda protagonizan este sábado desde las 21.30, una nueva noche de Rock Show, en el escenario del Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe).
Las entradas están a la venta, a un valor de 100 pesos las anticipadas; mientras que en puerta, costarán 120 pesos. De manera anticipada, se pueden adquirir a través de los integrantes de cada grupo, y en los siguientes puntos de venta: Instrumental Santa Fe (Galería Florida, local 12) y kioscos Say No More (Av. Aristóbulo del Valle y Av. Galicia, General Paz 5708), en Santa Fe; Let’s go (Centenario 2156), en Santo Tomé; y The Music Store (Gualeguaychú 438), en Paraná.
 
Alma y voz
 
Rodrigo González “el Negro”, ex cantante de La Cruda, es el músico, compositor, alma, voz y líder de Experimento Negro. La banda nace oficialmente en el año 2008, aunque el proyecto se inicia en el 2000 cuando González se junta con el pianista Fabio Pis Alonso con la idea de armar un proyecto que tuviera diferentes ritmos y texturas musicales. Dos años después presentan su primer EP con cinco temas propios, y en febrero de 2011 se filmó el video de “8 sueños”, bajo la dirección de Guillermo Ronco y Julián Martí. En 2013 editaron su primer disco “Yo”, con 13 canciones. Actualmente, la banda se encuentra grabando su segunda placa, que espera su presentación oficial durante el próximo año.
Experimento Negro se constituye así en una alternativa musical consolidada. En la actualidad, integran el grupo Rodrigo González en voz, percusión y guitarra; Fabio Pis Alonso en teclados, Damián Gómez en batería y coros, Martín Pirola en bajo; Francisco Romeu y Ariel Echarren, en guitarras.
 
Esencia rockera
 
Patada ofrece potentes riff, golpes precisos y melodías extremas en canciones simples y contundentes sin la intención de inventar nada, pero con el objetivo de recuperar elementos esenciales del rock. Sebastián “Oso” Benaglio en voz, Juan Luis Abraham en bajo, José Albino en guitarra y Beltrán Ibarrola en batería vuelcan en el grupo todas las experiencias vividas a lo largo de muchos años en el camino del rock y que los llevaron a formar parte de bandas como Supernova, Cul De Sac, Médula, Lumina, Hop Frog y La Rocka, Paraná.
 
Sonido propio
 
Con influencias tan marcadas como diversas en cada uno de sus miembros, Coda logró en sus 14 años de trayectoria, recrear un sonido propio en el que convergen riffs rockeros perfectamente ensamblados con armonías vocales y melodías propias del pop.
 
En 2005 lanzaron un EP de ocho canciones; y dos años después el primer disco “Fin del Juego”, con 11 canciones propias. En 2011 grabaron su primer video de estudio en una producción conjunta con Decibeles de la Música. El track elegido fue “Inevitable Destino”, que además fue seleccionada por el jurado del concurso “YPF Destino Rock” edición 2011, como una de las 100 mejores entre más de 5mil canciones presentadas por bandas de todo el país.
 
Recientemente han presentado en formato digital el EP “Simple”, trabajo que cuenta con cuatro canciones que estarán incluidas en el próximo disco, previsto para fines de este año. Integran Coda: Martín Michlig en guitarra y voz, Lucho Pérez en guitarra líder y coros, Cristian Nicolet en bajo y coros, Matías Fabbro en teclados y voz, y Damián Franzen en batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario