viernes, 22 de julio de 2016

Robaron armas de fuego de una casa de De Vido

En ese comunicado, De Vido señaló que le robaron "un arma de puño 9 milímetros, un rifle de aire comprimido y dos carabinas deportivas".
El diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido fue víctima de un robo en su chacra del partido bonaerense de Zárate, de donde sustrajeron únicamente cuatro armas de fuego que, según informó el legislador, "estaban debidamente registradas".

A través de su cuenta de Facebook, el exministro de Planificación Federal confirmó que "el hecho se produjo cerca de las 22:00" de este jueves y precisó: "Una hora después acudimos allí con mi esposa, Alessandra Minnicelli, quien de inmediato se dirigió a la Comisaría Número 2 de Zárate, donde se detallaron los daños a la vivienda y los elementos sustraídos".

En ese comunicado, De Vido señaló que le robaron "un arma de puño 9 milímetros, un rifle de aire comprimido y dos carabinas deportivas", y resaltó que las cuatro armas "estaban debidamente registradas y contaban con los permisos correspondientes".

"Queremos pensar que fue un hecho más de inseguridad de los que lamentablemente ocurren a diario en el país", escribió el diputado en el final de su texto.

Fuentes del entorno de De Vido señalaron que lo único que se llevaron los ladrones fueron las armas y que, por esa razón, el exministro desconfía de la Policía, que "conocía sus movimientos".

Al tratarse de una "casa de descanso", De Vido suele ir a ese lugar los viernes pero esta vez adelantó su viaje un día porque se encuentra de vacaciones y tenía planeada una reunión familiar en el lugar para el fin de semana. De Vido se encontraba en camino a Zárate cuando recibió una alerta en su teléfono celular que le avisaba que la alarma de la propiedad se había activado.

Dado que la alarma también envía una señal al Departamento de Policía más cercano, cuando De Vido llegó a la chacra junto a su esposa los uniformados ya estaban allí y le dijeron que en la casa ya no había nadie. Según las fuentes consultadas, el exministro cree que podrían haberle robado las armas para utilizarlas con algún fin delictivo e implicarlo a él, por lo cual hizo la denuncia inmediatamente después de comprobar que era "lo único que se habían llevado".

La chacra que el exministro tiene en el partido de Zárate es una de las dos propiedades que fueron allanadas el 24 de junio pasado por orden del juez federal Luis Rodríguez, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El allanamiento realizado por efectivos de la división Explosivos de la Policía Federal y del Departamento de Investigación Federal de Organizaciones Criminales se produjo a menos de 24 horas de que la Cámara de Diputados aprobara una autorización para llevarlo a cabo.

Se trató de una iniciativa del diputado oficialista Pablo Tonelli, que se apoyó en el argumento de que los allanamientos habían sido ordenados el 29 de abril pero no se habían podido llevar a cabo porque la defensa del exministro alegó que el procedimiento violentaba sus fueros parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario