viernes, 22 de julio de 2016

Respuesta a la nota de Unión pidiendo los puntos La organización pide que "diriman en el campo de juego"

Pese a que reconoce que “correspondería” darle por ganado el clásico a Unión y su consiguiente pase a semifinales y la eliminación de Colón, solicita que haya acuerdo para jugar los partidos.

Foto:Archivo El Litoral

De la Redacción de El Litoral

Se dio a conocer la contestación de la Federación Santafesina de Fútbol, organizadora de la Copa Santa Fe, al pedido efectuado por Unión de solicitar que se le otorgue por ganada la llave de cuartos de final con Colón y se le entregue el premio correspondiente (250 mil pesos).

La resolución de la Federación fue que “por aplicación de las normas que regulan la práctica del fútbol, correspondería reconocer al club Atlético Unión como ganador de la llave de cuartos de final disponiéndose su pase a la siguiente fase”.


Sigue la resolución diciendo que “no obstante ello, es interés primordial del Estado santafesino y de la Federación de Fútbol, enaltecer, proyectar y afianzar la disputa de esta Copa, preservando por encima de cualquier aspecto reglamentario, el espíritu deportivo”.

Finaliza el comunicado diciendo que “... por tal motivo, solicita a los clubes involucrados que dejen de lado aspectos individualistas y posibiliten dirimir en el campo de juego el resultado de la llave...”.


En consecuencia, se abre ahora una instancia de negociación en la que intervendrá el Gobierno provincial para persuadir a los clubes para que encuentren fechas y voluntad de disputa de los partidos.

El Gobierno provincial también les envió una nota a los presidentes de ambos clubes, Luis Spahn y José Vignatti, del mismo tenor. Las mismas pueden leerse a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario