viernes, 22 de julio de 2016

Residuos: los panaderos prevén recurrir a excarreros para el retiro

En una reunión con funcionarios municipales, solicitaron un listado actual de aquellos que se encuentran registrados. Fue parte de un encuentro en el que se plantearon dudas y respuestas en relación a diversos temas del rubro y la normativa que los regula


Regulación. Hay muchas dudas en torno a los requerimientos legales vigentes para los locales.Mauricio Centurión / UNO Santa Fe


El subsecretario de Comercio de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmüth, acompañado por los directores de Seguridad Alimentaria, Gabriel Sequeiro; de Control de Habilitaciones, Luis Romano y de Desarrollo y Gestión Ambiental, Laura Grassi, recibió a los directivos del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe (Cipasfe), primera circunscripción.

En la oportunidad, la representación de la industria panadera –compuesta por su presidente, Luis Piccinino, vice Alberto Carignano y asesora contable Liliana Aisemberg entre otros– expuso distintas temáticas vinculadas con el sector.

En diálogo con Diario UNO, Piccinino explicó: "En realidad, la reunión fue porque queríamos tener la palabra de los funcionarios de distintas áreas, en relación a distintos requerimientos, para comunicar a los asociados en forma correcta".
Ver imagen en Twitter

Seguir
Diario Uno Santa Fe @unosantafe

Los carreros exigen un plan que les genere oportunidades de trabajo #TracciónASangre #StaFehttp://bit.ly/1UFvc3m
07:54 - 9 jun 2016

Retweets
me gusta

Lo que solicitaban, en realidad, los empresarios del rubro era el establecimiento de "reglas claras" para todos. "A veces algunos inspectores requieren algunas cosas y otros no", indicó Piccinino.
En el encuentro surgieron así dudas y respuestas en torno a modificaciones vigentes para la habilitación edilicia, eléctrica y sanitaria de panaderías; alcances y costos para el retiro de residuos especiales y el funcionamiento irregular de locales con elaboración de pan y subproductos que no están inscriptos ni tampoco cumplen con las disposiciones que rigen en materia de seguridad alimentaria.
Un dato relevante que surgió en esta reunión es que los empresarios analizaron la posibilidad de contratar los servicios de los transportistas B (excarreros) para el retiro de residuos, categoría que cuenta con el impulso del municipio santafesino en el marco del Programa de Iniciativas Comunitarias y para cuyo funcionamiento se fijó un número telefónico único destinado a recibir las consultas y pedidos vinculados con su actividad.
Cabe aclarar que dichos servicios se sumarían a los ya brindados por los transportistas A a cargo de empresas del sector privado, dependiendo la afectación de la modalidad, volumen y cantidad de residuos a retirar de cada establecimiento.
Seguir
Diario Uno Santa Fe @unosantafe

“Recuperadores urbanos”: ex carreros forman una cooperativa para recolectar residuos en el microcentro de la ciudad.http://ow.ly/mgCUI
14:49 - 21 jun 2013

Retweets
me gusta

"En muchos casos ya tenemos recolectores privados que trasladan los residuos al relleno sanitario, en cumplimiento de todas las indicaciones municipales, pero ahora pedimos que nos hagan llegar el listado de gente autorizada, los excarreros, para trabajar con ellos también", expresó Piccinino.

"Hay dos categorías para la recolección de residuos. Una de ellas es la A, que son los transportistas con maquinaria especial o preparados para ese servicio. Y la otra es la B, que son aquellas familias a las que les sacaron los carros y les entregaron otro tipo de vehículos para el retiro de residuos. Quizá esa opción sea la más aconsejable para quienes generan menos cantidad de residuos", acotó.

"La intención es que el que quiera acudir a uno de estos trabajadores tenga una lista reconocida por el municipio a la cual acudir en el caso de ser necesario", indicó.

En relación al tema residuos, los empresarios también requirieron a los funcionarios municipales información clara acerca de los precios que corresponden para el servicio del relleno sanitario.

"La intención es que el que quiera acudir a uno de estos trabajadores tenga una lista reconocida por el municipio a la cual acudir en el caso de ser necesario" - Luis Piccinino directivos del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe (Cipasfe), primera circunscripciónTwitear
Se acordó asimismo poner en marcha un enlace directo entre el municipio y el Cipasfe a través de un canal de comunicación fluido que permita recepcionar en tiempo y forma las modificaciones de las normativas vigentes para transmitirlas a los asociados y de este modo contribuir al cumplimiento de todas las disposiciones a las cuales deben subordinarse para un normal funcionamiento evitándose así multas por infracciones cometidas de manera involuntaria por falta de conocimiento.

El encuentro sirvió también para continuar fijando un contacto permanente entre las partes con el propósito de monitorear y garantizar eficientemente el cumplimiento técnico, administrativo e impositivo del funcionamiento y habilitación de las panaderías registradas a través de mecanismos comunicacionales periódicamente actualizados.
Los funcionarios municipales por su parte manifestaron su predisposición para realizar charlas informativas a los asociados que lo requieran para brindarles todo tipo de asesoramiento y al mismo tiempo atender las dudas, inquietudes y consultas que pudieran surgir en torno al desarrollo de la actividad.

El incremento en los insumos
Ante la consulta de Diario UNO, Piccinino expresó que en los últimos días no hubo nuevos aumentos en la mayor parte de la materia prima y, en concreto, en relación a la posibilidad de que se produzca un incremento en el precio del aceite en las próximas semanas manifestó: "Llegado el caso de que se produzca en realidad, sí nos puede afectar, porque las panaderías usamos una cantidad importante, sobre todo aquellas que tienen productos de rotisería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario