viernes, 15 de julio de 2016

Relaciones Policiales URI RESEÑA Y FOTOS DESTREZAS GOE 15 DE JULIO 2016‏

Se realizó una jornada instructiva y de destrezas del Grupo de Operaciones Especiales

En la mañana de hoy, en las instalaciones del polígono de tiro que posee el Batallón de Ingenieros Nº 1 de Santo Tomé, se llevó a cabo una demostración instructiva de las destrezas que realiza el Grupo de Operaciones Especiales dependientes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”.
Entre las autoridades presentes, en representación del Ministerio de Seguridad, estuvo el Sr. Subsecretario de Seguridad Pública, Comisario Gral. (R) Dardo Simil, junto al Sr. Jefe de la Unidad Regional “I”, Director de Policía Adrián Rodríguez, el Sr. Subjefe de la mencionada, Subdirector de Policía Víctor Gaitán, como así también el Sr. Jefe de la Agrupación Cuerpos, Comisario Supervisor Hernán Ferrero.
         El Grupo de Operaciones Especiales, a cargo de su Señor Jefe, Subcomisario Sergio Lamanna, se halla dotada de personal idóneo y cuenta con la logística necesaria para reforzar cualquier dependencia que se viera superada en su capacidad operativa.
         Su idoneidad, está basada en el aspecto cualitativo de los agentes que lo integran y de sus medios operacionales. Por ello, sus miembros son exigidos en la permanente capacitación y se especializan en actividades operacionales, a través de cursos que se realizan con la realización en el territorio nacional e internacional.
         Entre sus funciones específicas, pueden enumerarse la ejecución de allanamientos de alto riesgo, la captura de delincuentes de alta peligrosidad, la liberación de rehenes y toda otra operación que requiera de efectivos policiales especialmente capacitados.
Estos agentes, de manera permanente y precisa, se perfeccionan en tareas tales como operaciones rurales en zona de monte e islas, desplazamientos en diferentes terrenos, manejo de todo tipo de armamento y distintos tipos de tácticas.
Asimismo, también se capacitan en actividades como control de disturbios, requisa vehicular y de personas, toma por asalto de automotores y de chofer custodia. De igual manera, el personal suele adiestrarse y adquirir conocimientos en tareas de tiro táctico, custodia “V.I.P.”, combate a cuarto cerrado para irrupciones en allanamientos de alta peligosidad, toma por asalto de viviendas ante una situación de crisis y operaciones antimotín para penales de comisarías o cárceles.     
 Entre las destrezas realizadas por los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, en diferentes especialidades de la rama táctica, se pudieron observar cuatro ejercicios, tales como:

-         la toma por asalto de un colectivo en una situación crítica con toma de rehenes.
-         la intervención del G.A.T. (Grupo de Apoyo Táctico), cuyos integrantes especializados nos demostrarán su proceder en el simulacro de un atentado contra cierta personalidad de renombre, y considerando el protocolo de custodia de altas personalidades
-         la evacuación de heridos bajo fuego.

-         y una irrupción de vivienda utilizando brecha explosiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario