viernes, 22 de julio de 2016

Razones del tarifa Macri: "El kirchnerismo regalaba energía para distraer"

El presidente volvió a defender al ministro Aranguren. Prometió que la inflación estará por debajo del 20 por ciento en 2017 y dijo que el Programa Fútbol para Todos "fue un error".

Foto: DyN

Telam

El presidente Mauricio Macri dijo que entiende "a los que están enojados con el Gobierno" por la suba de tarifas de los servicios públicos, al tiempo que afirmó que el "kirchnerismo regalaba energía para distraer" y volvió a defender al ministro del área, Juan José Aranguren, al resaltar que si la Argentina lo hubiera tenido en funciones mucho antes, el país estaría "exportando gas".

En una entrevista brindada anoche al programa Animales Sueltos, de América TV, el jefe de Estado desmintió además que exista una persecución contra el espacio kirchnerista, prometió que la inflación estará por debajo del 20 por ciento el año próximo e insistió en que el Programa Fútbol para Todos "fue un error".

"Entiendo a los que están enojados con el Gobierno. Ningún país del mundo subsidia la energía. Si hubiera tenido alguna alternativa a aumentar el precio de la energía, la hubiese tomado. Pero no hay. Uno necesita que se consuma lo mínimo posible", argumentó.

Según Macri, "estamos entendiendo la gravedad de lo que nos pasa", y agregó: "No podemos importar más energía. Si importamos más, ¿qué pasa? Se corta el gas en las fábricas y la gente no cobra el sueldo. Se genera un proceso de destrucción. Recuperando nuestra propia energía, vamos a generar cientos de miles de puestos de trabajo, que es lo que necesitamos, salir de la pobreza. Si administramos la energía con cuidado, lo que nos va a pasar es todo bueno".

En tanto, sobre Aranguren dijo que "si la Argentina hubiese tenido un ministro como él durante los últimos 10 años, estaríamos exportando energía. La energía sería más".

El jefe de Estado insistió en que "el gobierno anterior nos dejó sin energía. Nos quedamos sin energía. Argentina tenía energía de sobra, pero no invirtieron. Destruyeron las señales de precio, hicieron trampa. Generaron un negocio espantoso de importación. Se ve que en cada barquito había una 'pichincha para varios'. Te regalaban la energía para distraer de las cosas que pasaban", afirmó.

En el plano político desmintió también que exista persecución al espacio kirchnerista: 'Les digo a los K, no invierto un minuto de mi tiempo en lo que llaman persecución. Lo que le cambia la vida a la Argentina es que se acabó la impunidad".

En otro tramo de la entrevista, el Presidente opinó: "Hay mucha gente que no está bien, hay gente que está desilusionada por lo que vemos en televisión, lo que pasó en el gobierno anterior. La gente te transmite su angustia. Lo de las bóvedas a mi me da bronca e indignación, me supera todo lo que veo. Pero todo esto es un aprendizaje para saber qué es lo que no queremos más".

Y disparó: "No tenemos que engañarnos nunca más, por más que haya una bonanza económica no se justifica mirar para el costado".

También dijo sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "se terminó una época de líderes mesiánicos. Es un país donde se ha generado mucha injusticia".

En otro tramo de la entrevista en el que se lo consultó sobre la aparición de nombre en la investigación de los Panamá Papers, dijo que "la gente" le "cree" porque lo "conoce hace mucho tiempo".

"Me presenté ante la Justicia y presenté mis papeles. No había nada ilegal ni incorrecto. Estoy esperando que la Justicia termine con este asunto", añadió el Presidente.

En el plano económico, Macri aseguró que en 2017 la inflación estará "por debajo del 20 por ciento", y ratificó su "compromiso", el que aclaró "no es con los empresarios, es con los argentinos. Yo no gobierno para los números".

Según el mandatario, "hemos avanzado muchísimo en la etapa de sinceramiento de la economía, de establecer reglas de juego claras y que crezca la confianza".

"El año que viene vamos a crecer entre 3 y 3,5 por ciento. Algunos hablan de cifras más altas. Tenemos un destino maravilloso. No vamos a regalarle nada al mundo, yo voy a defender lo que más necesitan los argentinos que es el trabajo", prometió.

Por otra parte, afirmó: "Fútbol Para Todos es un error, yo hace tiempo decía que el Estado no se tiene que meter en el fútbol y terminó peor de lo pronostiqué. El fútbol tiene que ordenarse, si quieren romper el contrato nos sentaremos a ver en qué términos se discontinúa. Con tanta pobreza yo quiero tener hasta el último mango para ponerlo en reducir la pobreza. Quiero que el fútbol pueda autofinanciarse en forma transparente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario