viernes, 8 de julio de 2016

Pullaro se reunió con Nación por el tema de armas policiales

Durante el encuentro se habló sobre un convenio Marco de colaboración para disminuir la cantidad de armas robadas y perdidas entre los efectivos. Asimismo se planteó la necesidad de desarrollar la gestión de arsenales y trazabilidad de armas y municiones.

Pullaro se reunió con Nación por el tema de armas policiales

Este martes por la tarde, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro se reunió con representantes de la Subsecretaría de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación a fin de establecer un convenio Marco de Colaboración entre las jurisdicciones ministeriales. El mismo tiene como objetivo desarrollar e implementar medidas de control de armas, gestión de riesgo y alerta temprana para minimizar el robo, desvío, pérdida y proliferación de armas, partes de armas, explosivos y municiones de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, por medio del uso de tecnología, equipamiento, formación y capacitación.
 
Asimismo se planteó la necesidad de desarrollar la gestión de arsenales y trazabilidad de armas y municiones. También se analizó el trabajo realizado hasta el momento por la Secretaria de Control con respecto a las pruebas balísticas y el peritaje de las armas nuevas que serán entregadas al personal policial.
 
Al respecto, el ministro Pullaro afirmó: "Es necesario trabajar en conjunto con nación a fin de abordar la problemática de las armas dentro de la institución policial" y agregó: "Estamos desarrollando diversas propuestas que nos permitan disminuir la cantidad de armas robadas y perdidas entre los efectivos de las fuerzas de seguridad".
 
En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario y el Director de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Fohring y Fernando Cafferata respectivamente, Ricardo Giuseponi y Victor Poretto de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad; Erica Sebastiani y Benjamin Gianetti de la Dirección de Control de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario