sábado, 2 de julio de 2016

Pullaro a los policías: “Quien no está a la altura que deje su lugar”

El ministro de Seguridad explicó que “algunos (de los 40 oficiales superiores retirados) cumplieron los años de servicio y sobre otros teníamos una mayor expectativa"
28 de Junio de 2016

Por: Rosario3




Pullaro y un mensaje a la Policía local (pueblos20.net)1/1

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó el retiro de más de 40 oficiales superiores de la Policía de Santa Fe y advirtió a los agentes que deberán abandonar la fuerza si no están a la altura de las aspiraciones del gobierno. Aseguró que en los 7 meses de gestión, se pudo reducir el delito en la provincia.

En diálogo con el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, el ministro confió: “Firmé el decreto la semana pasada, la reestructuración de la Policía es permanente”. Luego, siguió: “Vamos a estar arriba de cada una de las jefaturas y direcciones, poniéndole objetivos muy altos en función de las posibilidades, vamos reestructurando para poder mejorar”.

En ese sentido, se dirigió a los efectivos: “Quien no esté a la altura de las circunstancias, creemos que tiene que dejar su lugar para quien tiene más fuerza para cumplir con la función policial”.

En cuanto a los retiros efectuados, sostuvo: “Algunos (de los 40 oficiales superiores retirados) cumplieron los años de servicio y sobre otros teníamos una mayor expectativa"

En otro tramo, manifestó: “En el interior de la provincia logramos contener el delito de manera importante pero seguimos trabajando para tener mayor presencia, los cambios por ahora son permanentes pero ojalá podamos tener estabilidad”.

Según informó esta mañana el periodista Hernán Funes de Radio 2, entre 40 y 50 oficiales superiores esperan el pase a retiro; algunos por haber cumplido los 30 años de servicio, otros investigados por irregularidades en sus funciones. Lo cierto es que semejante cambio anticipa una reestrucuraciòn importante dentro de la fuerza policial. Entre los nombres, hay dos directores generales y 11 directores.
  00:00       00:00     
 
()

No hay comentarios:

Publicar un comentario