sábado, 16 de julio de 2016

Proyecto de salidas transitorias y reunión con el Ministro de Seguridad‏

Avances en el proyecto de salidas transitorias y reunión con el Ministro de Seguridad

El diputado Luis Rubeo (h) se reunió con el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro para conversar acerca de su proyecto para el Seguimiento de las Salidas Transitorias de los presos de la provincia.
El proyecto prevé la creación de un organismo multidisciplinario que asesore, controle y genere información verdadera para que jueces y fiscales puedan disponer de información real sobre las salidas transitorias de los internos. “Actualmente la información de la que se nutren surge del servicio penitenciario, y esto se debe modificar porque se detectan errores que los paga la sociedad a un precio muy alto” sostuvo el Diputado.
El legislador peronista reiteró los datos que divulgó cuando presentó el proyecto; desde el 1° de enero de 2014 hasta el mes de abril del corriente año, en solo un juzgado de ejecución penal, se dieron estos informes: 819 condenados fueron beneficiados con salidas transitorias, de los cuales 561 regresaron -aproximadamente un setenta por ciento-, en tanto que 258 no regresaron -aproximadamente un treinta por ciento- y de éstos últimos, 135 continúan prófugos y sólo 123 fueron recapturados. “De allí la necesidad de corregir esta irregularidad” sostuvo.
Asimismo, reiteró durante el diálogo con el Ministro, que su proyecto contempla la creación de una unidad policial con soporte judicial para asesorar a los equipos de trabajo que se deben conformar y cuyos integrantes deberán permanecer en función solo un año. También se plantea la creación de una comisión bicameral de Asesoramiento y Control, con responsabilidad política, para las detenciones domiciliarias y salidas transitorias. “En esto tienen que estar bien definidas las responsabilidades de quienes autorizan a personas detenidas a gozar de salidas transitorias”, afirmó.
Luis Rubeo (h) impulsa la norma y advierte sobre la necesidad de la misma, mientras activa resortes necesarios para lograr su sanción a la brevedad en la legislatura provincial. El encuentro con el Ministro está dentro de ese contexto, y fue evaluado por el Diputado como muy positivo, ya que el Ministro Pullaro se comprometió a dar a conocer una opinión a la brevedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario