viernes, 15 de julio de 2016

Proponen georeferenciar las actividades comerciales, industriales y productivas de la ciudad‏

Proponen georeferenciar las actividades comerciales, industriales y productivas de la ciudad

Es a través de una Resolución aprobada en la última sesión del Concejo Municipal, impulsada por Leandro González. La iniciativa pretende implementar un sistema que brinde detalles de estos rubros para guiar la inversión de PyMES y empresarios en distintos lugares de la ciudad; como también la fluctuación de la oferta productiva. “Se trata de una propuesta que entendemos será relevante para pequeños y medianos comercios e industrias; como también para los vecinos como consumidores”.

Días atrás, los concejales avalaron un proyecto de resolución impulsado por el edil Leandro González donde se propone que se analice la factibilidad técnica para implementar un sistema informático de georeferencia con detalles de ubicación específica de actividades comerciales, industriales y/o productivas de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de brindar información cuantitativa y cualitativa de dichos rubros.

En relación a la iniciativa, el concejal Leandro González expresó que lo que “buscamos es generar un sistema de georeferencia donde se den detalles de la actividad comercial, industrial y productiva de nuestra ciudad, para así poder brindar información sobre estos rubros”. Por otro lado, agregó que “creemos en la importancia de utilizar las nuevas tecnologías para trabajar en un mapa para referenciar estas actividades. Entendemos que es una herramienta que puede ser muy relevante, no solamente para los vecinos como consumidores sino también para el sector empresarial y, especialmente, para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran desarrollar sus actividades en nuestra ciudad, como también para el propio estado”.

Desde el punto de vista socio económico, la georeferenciación brindará información exacta y minuciosa de la radicación de actividades por rubro, permitiendo se evite la superposición y a la vez permita obtener elementos que evalúen la potencial competitividad. A su vez, se plantea que la información que surja de este sistema se incorpore a la página web de la Municipalidad de Santa Fe y se actualice en forma permanente y continua para la consulta de los ciudadanos. “Esta herramienta va a permitir observar en el trazado de la ciudad donde existen algunos nichos para instalar actividades industriales o productivas de acuerdo al ROU; pero también evitando sobreofertas o la generación de espacios poco rentables. Obviamente eso también va acompañado de estudios de mercado, es por eso que a su vez proponemos la vinculación del Municipio con el Centro Comercial y la Unión Industrial”, expresó González.

Para finalizar, el concejal radical agregó que a su vez “estamos haciendo un aporte vinculado al acceso de la información, para que los propios vecinos puedan observar los distintos rubros comerciales industriales y productivos, dándole la oportunidad de poder elegir donde adquirir determinados productos”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario